Connect with us

Ajedrez

Darlin Villar de la DGA encabeza nómina (f) ajedrez oficial 

La Candidata a Maestra (WCM) Darlin Villar Acevedo que estará participando en representación de la Dirección General de Aduanas (DGA), es nativa de la provincia de Azua, es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

Darlin Villar Acevedo, miembro del equipo de la Dirección General de Aduanas. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.– La Candidata a Maestra Darlin Villar Acevedo encabeza la nómina de las atletas femeninas que estarán participando en el campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022, que se estará celebrando el próximo sábado 17 de diciembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) que preside el Dr. Rafael Peralta Romero.

La Candidata a Maestra (WCM) Darlin Villar Acevedo que estará participando en representación de la Dirección General de Aduanas (DGA), es nativa de la provincia de Azua, es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en Cinco (5) ocasiones ha sido miembro del equipo Olímpico femenino dominicano, participando en tres 3 Olimpiadas Mundiales: Noruega Tromson 2014, Bakú, Azerbaiyán 2016 y Batumi, Georgia 2018. En el ámbito nacional Campeona sub-14 y sub-20 en el año 2010 donde obtuvo el Mérito de Ajedrecista del año 2010

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez quien informó que la actividad está programada para iniciarse a las 10:00 am en el Salón principal de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), con la ceremonia de apertura y entonación del himno nacional.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el Dr. Rafael Peralta Romero. Director General de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

De su lado el licenciado Garibaldy Bautista presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará el discurso de exhortación olímpica.

El saque de honor estará a cargo del director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) Dr. Rafael Peralta Romero acompañado del director del Instituto Nacional de Educación Física Alberto Rodríguez Mella actuando como árbitro el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez destacó que existe gran entusiasmo para el evento hasta el momento 19 instituciones y el COD como invitado especial han confirmado su participación:  la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, INEFI, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), Dirección General de Presupuesto, La Unión Nacional de Bomberos, Poder Judicial, DNCD, Dirección General de Aduanas (DGA), Banco Central,  MAP, INESPRE,  SNS, Tribunal Constitucional, ETED, Salud Pública y el Ministerio de Educación Superior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez