Connect with us

Pesca

Darán apertura este miércoles a Internacional Pesca Marlin Blanco

La ceremonia oficial dará inicio con la bendición religiosa y a seguidas las palabras del comodoro Héctor Duval.

CABEZA DE TORO, Higüey.– Con dedicatoria especial al fenecido empresario José Barceló Sampol el Club Náutico de Santo Domingo dejará inaugurada la noche de este miércoles la quincuagésimo sexta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, dirigido por Horacio Read Villanueva.

La ceremonia oficial dará inicio con la bendición religiosa y a seguidas las palabras del comodoro Héctor Duval. El director Horacio Read ofrecerá detalles del reglamento y el comodoro invitará a los familiares del homenajeado para que acompañen a los miembros directivos al mural de las dedicatorias y allí develar in memoriam la tarja en honor a Barceló Sampol.

Horacio Read, director del evento. Fuente Externa

Al finalizar el acto de procederá a la reunión de capitanes y brindis de bienvenida. En la justa marina participarán pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión República Dominicana.

Unas 35 embarcaciones con casi cien pescadores a bordo se harán a la mar durante las primeras horas del jueves tras la captura y posterior liberación de los peces de pico, pero de manera especial la especie Marlin Blanco.

Las lanchas participantes podrán salir y entrar desde Cabeza de Toro y Cap Cana exclusivamente durante los tres días de pesca. La salida de lanchas está programada para las 7:30 de la mañana, en tanto que la recogida de líneas será a las 5:00 de la tarde los dos primeros días. El tercer día deberán recoger líneas a las 4:00 de la tarde.

Los pescadores tienen 30 minutos para liberar una pieza capturada sin importar la especie de pico que se trate. El equipo que obtenga la mayor puntuación será el ganador del torneo. Cada equipo estará conformado por tres pescadores en la misma lancha o en lanchas diferentes. Todas las mañanas los pescadores rifarán las posiciones iniciales de sus varas y rotarán hacia la derecha cada 60 minutos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca