Connect with us

Juegos Panamericanos

Danzas típicas, retablos, pasacalles: La celebración Ayacuchana por el Fuego Panamericano

La Antorcha Panamericana seguirá recorriendo el Perú hasta llegar a Lima el 26 de julio.

ayacucho-hjpgEl primer portador de la Antorcha Panamericana fue Enrique Cárdenas, atleta ayacuchano que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Que la Llama de los Juegos Lima 2019 llegue a Ayacucho era garantía de una fiesta memorable.

Pero todo superó cualquier expectativa, desde el inicio en el gran reservorio de la Vía Los Libertadores, lugar que fue el escenario perfecto para una tradicional representación de guerreros Huari.

El primer portador de la Antorcha Panamericana fue Enrique Cárdenas, atleta ayacuchano que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El fuego recorrió una trayectoria de 6 km y pasó por 28 ciudadanos entre deportistas calificados y autoridades de la región.

En la plaza mayor de Huamanga, el Gobernador Regional Carlos Rúa, tomó el relevo, mientras se preparaba para minutos después un espectáculo de fuegos artificiales, que enmarcaba las danzas típicas de Ayacucho.

La autoridad le entregó a la organización de los Juegos Lima 2019, como recuerdo de esta ciudad histórica de nuestra independencia, unos hermosos retablos ayacuchanos.

La fiesta fue tan grande que, en las calles repletas de público, se veía a ciudadanos bailando una marinera ayacuchana, así como canciones de Axé Bahía.

Fueron en total 10 los pasacalles que la Universidad Alas Peruanas preparó para esta celebración, que fue inolvidable y que tuvo como broche de oro el encendido del pebetero a cargo del subcampeón sudamericano de Cross Country, Rolando Serrano Retamozo.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos