Connect with us

Al Bat

Danza de los Millones

A propósito de la Danza de los Millones, que nunca termina: Francisco Javier “Picho” Moreno advierte sobre los recientes contratos a jugadores ligamayoristas

Por Jesús Alberto Rubio

Primero lo primero….

1.- Con par de victorias, ayer Guasave levantó vuelo frente al mejor equipo de la temporada y mire que de pronto está a uno de pasar a la gran final de nuestro circuito invernal, qué cosa:

Veremos qué pueda pasar en el sexto juego en el ES cuando se reanuden las acciones.

Para Hermosillo obviamente regresar y jugar en casa será gran ventaja… pero pues, ya sabe.

Y en Cajeme, ya le dije: la esperanza nunca muere: Yaquis venció a los Cañeros y ahora están 2-3 en la semifinal y la serie vuelve a Los Mochis que sólo busca un triunfo para ir al gran escenario final.

Los detalles de ambos choques:

https://momentodeportivord.com/guasave-se-anota-dos-victorias-sobre-los-naranjeros/

Y sí, como bien lo dijo el inolvidable Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba.

No, pues sí.

Ya me imagino cómo ha de estar Mi Vícam –MVZ Daniel Castro Urías–, en Tierra Santa Jarocha.

2.- No creo que Anaheim lo haga a un lado, verá:  El agente libre multifacético más anticipado del próximo año, si es que los Angelinos no le dan una extensión de contrato de aquí al invierno del 2023-24, será la superestrella Shohei Ohtani.

¿Y sabe qué franquicias lo pretenden?; exacto: Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

Ya veremos.

 

3.- A propósito de la Danza de los Millones, que nunca termina: Francisco Javier “Picho” Moreno advierte sobre los recientes contratos a jugadores ligamayoristas: “Amigo Rubio, qué impresionante la manera en que se han disparado los salarios en MLB. ¿Como puede ser que le paguen 23 mdd por una temporada a un jugador que conecto 27 jonrones, 62 CP, y un average de .242 (muy cercano a la línea Mendoza)?…¡ caray!…

Si bien es cierto que tiene 24 años y puede llegar a ser un super estrella, pero aun así creo que está sobrevalorado. Todo lo contrario, a nuestro «culichi» Julio Urías… pero bueno, finalmente son grandes ligas y ahí pasa de todo, buenos días…”.

¡Eso es Mi Picho!

4.- Hablando de agentes libres de alta cotización: Los Gigantes de SF, los Reales de KC y Angelinos, muestran gran interés en adquirir al receptor Gary Sánchez quien el año pasado, cosa, con los Gemelos de Minnesota –y para decir en su carrera de ocho años–, sigue debiéndole –y demasiado– al anotador: .225 de promedio general de bateo.

Con los Twins promedió precisamente .225, dando sólo 16 jonrones, con 61 producidas.

Y pensar que en sus siete años con los NYY tuvo temporadas de 20, 23, 33 y 34 obuses.

¡Pero pues si recuerda: ¡aquella horrible defensiva que tenía… Ufff!… bye bye.

 

5.- Le adelanto:  Este jueves tendremos interesante reunión verpertina para ver el tema de la candidatura de Marco Antonio Manzo al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, de modo que pendientes d ellos detalles.

6.- Gracias por su lectura y sí, poquito porque esta lluvia sobre toda nuestra región noroeste, incluyendo Hermosillo, exacto: más que está bendita.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat