Connect with us

General

Danilo Díaz: “Sin lugar a dudas estamos en el mejor ciclo olímpico”

Mejía señala que ahora el próximo paso son los Juegos Olímpicos de Tokio

deportes-tiene-un-salto-cualitativo

Danilo Díaz

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, resaltaron la labor desempeñada por los atletas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La caravana de los atletas recorrió distintos puntos de la capital y concluyó en el Malecón, donde ambos dirigentes deportivos ofrecieron un discurso de reconocimiento a los protagonistas de Lima. Un episodio muy llamativo fue cuando Franchel Velázquez, medallista de oro en kata por equipos, bajó de la patana, colocó su medalla en el cuello de una niña y luego se hizo una “selfie”.

“Toda la comunidad de Santo Domingo, ha recibido a nuestros héroes deportivos, los protagonistas de este evento”, dijo el ministro.

Díaz señaló que lo más importante a destacar es que esta es la mejor participación en toda la historia en Juegos Panamericanos que ha tenido la República Dominicana.

“Y si colocamos esto con el éxito de las 107 medallas que tuvimos en –los Juegos Centroamericanos y del Caribe- de Barranquilla, sin lugar a dudas estamos en el mejor ciclo olímpico de toda la historia del deporte en la República Dominicana”, agregó el ministro.

Mejía señaló que el logro realizado por los atletas “ha sido grandioso, un gran triunfo y un gran logro de nuestros atletas, dirigentes federados, entrenadores, el Gobierno y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso)”.

La meta, manifestó el dirigente olímpico ahora es “concentrarnos en -los Juegos Olímpicos-” de Tokio 2020.

Díaz también destacó la labor coordinada de las instituciones COD y Creso, lo que ha sido “la clave de este éxito”. Y agregó: “Esta alianza sin lugar a dudas se ha convertido en una poderosa fuerza invencible que nuestros atletas encarnan y lo hacen sentir en las medallas ganadas”.

Entre los atletas presentes se mencionan a los de karate, voleibol femenino, pesas, boliche, judo, el gimnasta Audrys Nin, el tenismesista Emil Santos, baloncesto 3×3, taekwondo y esquí acuático, representada esta disciplina por Robert Pigozzi, ganador de medalla de oro.

También destacaron Joan Guzmán y Juan José Ubaldo Cabrera, quienes ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

Vía: Diario Libre

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General