Connect with us

Beisbol

Daniel Melo dona uniformes a pequeña liga del Congo

El empresario Melo fue constatado por el expelotero profesional Rubén Rodríguez, quien le habló del proyecto con los niños y de inmediato entregó el dinero para los uniformes.

Nardo Fernández entrega los uniformes para los niños del Congo que reciben Rubén Rodríguez y esposa. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El empresario Daniel Melo donó cuatro juegos de uniformes para la Liga de Béisbol Infantil que se organiza en el barrio El Congo y que será puesta en marcha próximamente.

Melo quien tiene empresas en Brooklyn, New York aportó los fondos para las vestimentas de los pequeñines, que se prepara en el “playcito” que se acondiciona en el patio de la escuela Venezuela, del sector congoleño.

El empresario Melo fue constatado por el expelotero profesional Rubén Rodríguez, quien le habló del proyecto con los niños y de inmediato entregó el dinero para los uniformes.

Uno de los equipos llevará el nombre de Cecilia Pizza y otro Tu Bohío Grocery, que son dos negocios que tiene en Brooklyn.

También hay un equipo que se llamara Estrella de Balingé, en honor a Genero Pimentel, quien fuera jugador y manager de los equipos del Congo y quien falleció en los Estados Unidos.

El otro equipo se identifica como Estrellas de Bendek, en homenaje al maestro de boxeo Pedro Pérez, quien fue un pilar de los deportes en el Congo.

Los uniformes contienen chaquetas, pantalones y gorras y fueron confeccionados por Nardo Fernández en su fábrica de Gurabo.

Los niños son entrenados por Juan Nolasco (Kito), Héctor Mejía (Pelú y Che Polanco y serán divididos en cuatro equipos para el torneo.

Con la ayuda de las Águilas Cibaeñas y su presidente Quilvio Hernández, el “playcito” está siendo acondicionado para la inauguración, que será señalada cuando los trabajos estén terminados.

En el pasado funcionaron en el Congo las Ligas Chilote Llenas y Elido Santiago, por lo que un grupo de beisbolistas que militaron en esos torneos se han reunido para rescatar el béisbol del barrio para los niños.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol