Connect with us

Ciclismo

Danés Vingegaard asegura su primer Tour de Francia

A falta solo de la contrarreloj el próximo sábado, el líder de la clasificación individual supera en tres minutos 26 segundos al esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar

El danés Jonas Vingegaard festeja su triunfo en la etapa 18 del Tour de Francia, de 143,2 km entre Lourdes y Hautacam en los Pirineos, el 21 de julio de 2022. Fuente Externa.

París, 21 jul (Prensa Latina) El ciclista danés Jonas Vingegaard aseguró hoy su primer Tour de Francia tras imponerse en la decimoctava etapa, de 143 kilómetros, con inicio en Lourdes y final en la alta montaña de Hautacam.

A falta solo de la contrarreloj el próximo sábado, el líder de la clasificación individual supera en tres minutos 26 segundos al esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar, quien atacó hasta en cinco ocasiones en la subida al Spandelles, penúltimo puerto de la jornada, pero en el descenso se cayó.

Afortunadamente sin consecuencias, el ganador de las dos últimas ediciones siguió intentando, aunque con demasiados miembros del club Jumbo, compañeros de  Vingegaard, no pudo más.

Constituyó el segundo triunfo de etapa para el danés en el Tour de Francia, tras la que logró en el Granon en la undécima jornada, mientras sumó también el maillot de lunares rojos, líder de la clasificación de la montaña.

Vingegaard lanzó un aviso para navegantes el año pasado, cuando acabó segundo en el podio tras Pogacar.

El colombiano Nairo Quintana, por su parte, cayó al quinto puesto (más 13:25) por detrás del local David Gaudu (más 11:05). En la tercera plaza aparece el británico Geraint  Thomas (más ocho).
mgt/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo