Connect with us

Beisbol

Dan los últimos toques para la Serie del Caribe

El estadio Hiram Bithorn ha sido reacondicionado para poder recibir la Serie del Caribe

5e3399ffba3ab.imageEmpleados del Municipio de San Juan trabajaban ayer arduamente dando los últimos toques en el terreno de juego, en las gradas y otras áreas del estadio Hiram Bithorn. 
Por Jorge Torres Ayala

SAN JUAN, Puerrto Rico.- Los últimos preparativos para la Serie del Caribe continuaron ayer a todo vapor y seguirán hoy.

A solo dos días para que se cante ‘playball’, la empresa promotora MB Sports detalló los retoques que se le han dado al estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, que acogerá a los seis campeones de ligas invernales del Caribe del 1ro al 7 de febrero.

El acondicionamiento del terreno de juego es una de las principales tareas que han realizado por los pasados días, además de las labores de pintura y trabajos en los camerinos.

La última vez que el estadio capitalino acogió una Serie del Caribe fue hace cinco años, no empece a que ya arrastraba mejoras mayores tras la celebración de la serie de Grandes Ligas entre los Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland el año pasado.

“Se le ha hecho un trabajo mayor al terreno. Por ser grama artificial, requiere un mantenimiento. Estamos a dos días de que empiecen los juegos. En un estadio de béisbol se hacen renovaciones continuamente. El Bithorn, por histórico, requiere más renovaciones de lo normal y en eso nos encontramos trabajando”, precisó el director de operaciones de MB Sports, John Blakeman, en entrevista con EL VOCERO.

La pantalla digital sobre la pizarra no será utilizada. En sustitución se implementó otra pantalla justo debajo. Las verjas protectores de las gradas en el terreno fueron reemplazadas, mientras que también se encontraban trabajando en las góndolas con la instalación de acondicionadores de aire nuevos, cambio de paneles acústicos y limpieza de alfombras.

“No tengo dudas de que vamos a estar listos para cuando comience el primer juego. Estamos a un 90 por ciento. Quedan dos días intensos de trabajo. De cierta forma nos estamos asegurando que este evento no carezca de nada”, precisó Blakeman.

La Serie del Caribe iniciará mañana con la participación del campeón defensor Panamá, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico. Se jugarán tres juegos diarios.

vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol