Connect with us

Beisbol

Dan Gran Recibimiento a Equipo Béisbol El Seibo

Un recibimiento de héroes dio la jefatura de la Policía Nacional y la comunidad de El Seybo a los integrantes del equipo que ganó la Primera Copa Americana Internacional de Béisbol 13-15 años, disputada en Corona, Queens, Nueva York.

Los jugadores y dirigentes de la Liga Tito, representante de la Liga Atlética Policial en el evento beisbolero, arribaron ayer a las 3:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, quien a última hora no pudo acudir al recibimiento, dispuso que una amplia comitiva de la uniformada diera una bienvenida de héroe a los atletas y el cuerpo

técnico, que integraron los jugadores Vladimir Santana, Franklin Mejía, Jansel Severino, Karlin García, Manuel del Rosario, Miguel Chalas, Joan Matos Polanco, Brayan Montaño Javier, Carlos de la Cruz (Rubén), Gabriel Oscar Morales,

Jean Carlos Santana, Leonardo Sánchez, Magdiel Mercedes, Rubén Aybar, Yoel Ozuna y los entrenadores Jesús Severino (Richard) y Lorenzo Espinal, presidente de la Liga Tito.

En representación del jefe de la Policía Nacional estuvieron el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien encabezó la delegación, en su condición de presidente de la Liga Atlética Policial y director de deportes de la institución; el coronel Máximo Gil, los mayores Omar García y Ricardo López.

Además, Santana Páez envió a la terminal a la banda de música de la Policía y dispuso que un autobús con franqueadores trasladara a la comitiva hasta El Seybo, donde la ciudadanía espera a sus héroes infantiles en el deporte.

AGRADECIMIENTO

Los jugadores del equipo agradecieron todas las atenciones y facilidades dadas por el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.

En iguales términos se pronunciaron los padres de los atletas, el síndico municipal Reynaldo Valera y el gobernador de El Seibo,

Destacaron que la jefatura de Policía Nacional conteo en su totalidad el torneo celebrado en la región Este entre ligas de Miches y El Seibo, la concentración del equipo campeón previo al viaje a Nueva York, y posteriormente asumió el costo de los boletos aéreos, alojamiento y dieta de los jugadores.

«Ha sido un aporte valioso el que han hecho a la niñez de nuestra comunidad y al Seibo en sentido general,» valoraron Reynaldo Valera y la señora Fiordaliza Gómez Santana, madre del lanzador Miguel Chalas.

Los atletas también contaron con la colaboración del lanzador Pedro Martínez, el toletero Vladimir Guerrero y el torpedero Neifi Pérez.

EN NUEVA YORK

Un día antes de salir hacia la República Dominicana, los jugadores fueron premiados como campeones en el Club Hermanos Unidos de Queens.

Allí el dirigente dominicano José Encarnación, presidente de la liga que lleva su nombre y organizador del campeonato, entregó trofeos de participación a todos los jugadores.

Además entregó el trofeo de «Jugador Más Valioso» al lanzador Miguel Chalas, ganador de tres de las cuatro victorias que obtuvo el colectivo dominicano.

También, el receptor Vladimir Santana fue premiado como líder de bateo del torneo, donde además de Liga Atlética Policial y Encarnación participaron las ligas Víctor Lebrón, Asopec 1 y 2, Queens Parents, M & Jays All Star y Queens Dominican.

En la clausura del torneo hablaron el general De la Cruz Reyna, quien destacó la receptividad y la hospitalidad de los dirigentes, atletas y de los padres de los jugadores que integraron los equipos de Nueva York. También ponderó el comportamiento de los dominicanos y alabó la total y efectiva colaboración del teniente general Santana Páez.

El fin de semana pasado el equipo de Liga Atlética Policial ganó un intercambio amistoso con Queens Dominican y la Liga Puerto Rico Power, con tres triunfos con un revés.

Durante el intercambio el Consejo de la Ciudad de Nueva York, a través del Concejal Hiram Monserrate y por iniciativa del dirigente dominicano Julio Ferreras, distinguieron como hijos meritorios a De la Cruz Reyna, al mayor Bienvenido Ramos Viola, teniente Aquilino Báez, al reportero gráfico Manolito Jiménez, al escucha José Luna y al periodista Jacinto Díaz. 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol