Connect with us

Baloncesto NBA

Dallas vence a Utah; Grizzlies supera a Minnesota semifinales NBA

Memphis consiguió borrar un déficit de 26 puntos para virar el partido y derrotar 104-95 a los Timberwolves.

El base de los Mavericks de Dallas, Jalen Brunson, intenta un disparo mientras es defendido por el alero del Jazz de Utah, Bojan Bogdanovic, durante la primera mitad del partido del jueves en Utah. (Rick Bowmer)

Salt Lake City. Jalen Brunson encestó 31 tantos pese a jugar con un golpe en la espalda y los Mavericks de Dallas, que no pudieron contar con el lesionado Luka Doncic, derrotaron el jueves por 126-118 al Jazz de Utah para adelantarse 2-1 en su serie de la primera ronda del playoff de la NBA.

Spencer Dinwiddie materializó 10 de sus 20 puntos en el último cuarto para Dallas, Maxi Kleber sumó 17 y Dorian Finney-Smith aportó 14, incluyendo un triple con 1:56 por disputar que colocó a su equipo 10 tantos por delante.

Doncic se ha perdido los tres juegos de la serie por una distensión en la pantorrilla de la pierna izquierda, pero todo apunta a que regresará a la cancha para el cuarto, que se disputará el sábado en Salt Lake City.

Donovan Mitchell tuvo 28 de sus 32 unidades en la segunda mitad para Utah. Bojan Bogdanovic terminó con 24 puntos y Mike Conley encestó 21. El Jazz había ganado 11 partidos consecutivos en su estadio frente a los Mavericks.

Conley acercó al Jazz a 103-102, pero Dinwiddie convirtió dos canastas y Brunson anotó seis tantos en tres posesiones consecutivas para abrir una brecha de 113-104 en la pizarra.

Los Grizzlies superan a Minnesota

El defensa de los Grizzlies de Memphis, Ja Morant (12), realiza un intento contra la defensa de Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, durante el desafío del jueves. (Andy Clayton-King)

Minneapolis. Desmond Bane anotó siete triples y sumó 26 puntos y los Grizzlies de Memphis borraron un déficit de 26 unidades para superar el jueves 104-95 a los Timberwolves de Minnesota e irse arriba 2-1 en su serie de primera ronda de la postemporada.

Brandon Clarke encestó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad con Memphis y Ja Morant tuvo un discreto ‘triple-doble’ con 16 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Tyus Jones anotó dos triples letales ante su exequipo cerca del final y los Grizzlies recuperaron la ventaja de local. Conmocionaron a unos Timberwolves que se llevaron el primero duelo de visita por 130-117, pero sufrieron una terrible derrota 124-96 en el segundo juego.

Jaren Jackson Jr., de los Grizzlies, a la izquierda, le bloquea un intento de donqueo al defensa de los Timberwolves, Malik Beasley.Jaren Jackson Jr., de los Grizzlies, a la izquierda, le bloquea un intento de donqueo al defensa de los Timberwolves, Malik Beasley. (Andy Clayton-King)

El cuarto encuentro es el sábado en Minneapolis.

D’Angelo Russell firmó 22 puntos y ocho asistencias como el catalizador clave del repunte de la ofensiva del cuarto de los Wolves para incrementar su ventaja a 23 tantos, pero terminó de 3-0 en el cuarto periodo. Karl-Anthony Towns, el otro jugador con un contrato máximo en Minnesota, tuvo otro mal partido con ocho unidades.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA