Por Alexander Gómez
SANTO DOMINGO. – El cubano Dairon Blanco conectó cuadrangular por segundo día seguido en el triunfo de este las Estrellas 4-1 ante el Licey en San Pedro de Macorís.
Dairon Blanco fue, por segunda noche seguida, el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar cuadrangular de las primeras dos carreras del equipo.
Fue el segundo jonrón en noche continua de Blanco. El pasado miércoles se fue para la calle en el triunfo de las Estrellas ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Blanco tendrá la oportunidad de empatar esta noche en el Estadio Quisqueya para empatar el récord de Round Robin, que es de tres juegos seguidos.
Según el Libro de Récords del Béisbol Otoño Invernal Dominicano (1951-2022-23) en su página 165 consigna los jugadores que han sacado jonrones en días seguidos.
Carlos Peña, del Licey, fue el primero en dar tres jonrones seguidos en enero del 2004; Luego Brandon Moss, de las Águilas lo hizo en enero del 2012.
Y Lewin Díaz el más reciente en enero del 2023, con las Estrellas Orientales.
Cuatro bases por bolas
Franchy Cordero, de los Leones, se convirtió en el tercer bateador del Escogido en ser transferido cuatro veces en un juego de Round Robin este jueves ante los Gigantes en Santo Domingo.
Nelson Liriano fue el primero ante el Licey el catorce de enero de 1994, luego Israel Alcántara el nueve de enero de 2006 ante el Licey fue el segundo.
Nelson Liriano (enero 14, 94) fue el primero, luego siguieron; Domingo Cedeño (enero 16,95), Adrian Beltré (enero 15, 00), Carlos Peña (enero 13, 00).
Israel Alcántara (enero 9, 06), Leonnys Martí (enero 8, 16) y Yamaico Navarro (Dic 26, 17).



