Connect with us

Baloncesto NBA

Curry reclama a los Warriors mantener presión en final NBA

Tenemos que jugar con la misma alegría y la agresividad de siempre y sostenerlo durante los 48 minutos, afirmó Curry sobre el segundo partido del duelo al mejor de cuatro desafíos.

Stephen Curry. Fuente Externa.

San Francisco, EEUU, 5 jun (Prensa Latina).- Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, reclamó hoy a su equipo mantener la presión todo el tiempo sobre los Celtics de Boston en la final de Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Tenemos que jugar con la misma alegría y la agresividad de siempre y sostenerlo durante los 48 minutos, afirmó Curry sobre el segundo partido del duelo al mejor de cuatro desafíos.

Después de perder el jueves el primer cotejo ante los Celtics por 108-120, el base exigió a sus compañeros de plantel salir bien inspirados este domingo desde el inicio del encuentro.

«Tenemos que salir con un sentido de desesperación desde el primer cuarto y realmente asentarnos en el sentido de lo que intentamos hacer», aseveró.

En el primer partido, Curry encabezó la ofensiva de los Warriors con 34 puntos, cinco rebotes e igual cantidad de asistencias, y deslumbró en el cuarto inicial al marcar 21 unidades y encestar seis de ocho en triples.

Sin embargo, Golden State perdió el ritmo en el último cuarto y los Celtics les arrebataron el factor cancha con un espectacular 16-40 en los últimos 12 minutos.

Curry reconoció la difícil situación creada en el vestuario de los Warriors tras perder el compromiso inicial, aunque reiteró su confianza en las posibilidades de su equipo.

¿Cómo le vamos a dar la vuelta y a enderezar el rumbo?. Habitualmente respondemos bastante bien (a estos desafíos). Es un esfuerzo colectivo de enfocarnos lo primero en la parte defensiva y de entender cómo podemos trabajar todos juntos para crear buenos tiros en ataque, explicó.

Estamos en las Finales por una razón: hemos ido resolviendo los problemas a lo largo del camino. Si queremos recuperarnos en esta serie, tenemos que hacerlo de nuevo, agregó la estrella.

En el choque inicial de la final, el dominicano Al Horford lideró con seis triples 26 unidades y seis rebotes la remontada de los Celtics.

Horford, primer jugador de su país en los duelos decisivos de la NBA y uno de los  más veteranos en debutar (35 años y 364 días) sacó la cara por el baloncesto de Latinoamérica. jcm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA