Connect with us

Beisbol

Curiosidad de cada nuevo candidato Salón

Para celebrar la nueva camada de candidatos, demos un repaso a un momento curioso en la carrera de cada jugador.

La boleta de candidatos para el Salón de la Fama del 2022 incluye 13 caras nuevas. Cada uno de esos jugadores dejaron una imborrable — y posiblemente histórica — huella en el béisbol. Sin embargo, como todos saben, el béisbol con frecuencia tiene cosas extrañas y estos candidatos fueron parte de experiencias curiosas o vergonzosas sobre el terreno.

Por eso, para celebrar la nueva camada de candidatos, demos un repaso a un momento curioso en la carrera de cada jugador.

La ceremonia del Salón de la Fama del 2022 se realizará en Cooperstown el 24 de julio. La boleta de la Asociación de Escritores de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés) el 22 de noviembre, y los votantes tienen hasta el 31 de diciembre para entregarlas. Los resultados serán anunciados en vivo por MLB Network el 25 de enero.

Carl Crawford

El guardabosque se destacó por su velocidad, aspecto que tuvo de demostrar para reaccionar rápidamente en una línea bateada por Ichiro Suzuki en el 2012. Mientras Crawford daba un paso hacia la bola, se resbaló en las praderas del Yankee Stadium. Sin embargo, evitó un desastre al usar sus reflejos casi felinos para estirarse y robarse un extrabases.

Must C: Catch

Prince Fielder

Era el 6 de septiembre del 2009, y Fielder dio un jonrón de oro contra los Gigantes. Antes de que el cañonero pisara la primera base, señaló hacia sus compañeros en la cueva, pero esto simplemente fue más que una muestra de entusiasmo; parecía que tenía algo bajo la manga.

Prince Fielder's walk-off homer

El resto de los Cerveceros se juntaron en el plato mientras Fielder llegaba al plato. El corpulento toletero saltó en el plato y todos cayeron en el piso como si hubiera enviado ondas de impacto sobre el suelo. Fielder alzó sus brazos mientras recibía la ovación de los fanáticos en Milwaukee.

Ryan Howard

El toletero pegó 1,475 imparables durante su carrera de 13 años. Ninguno fue parecido al sencillo que conectó en un partido del 2015 contra los Azulejos. A primera vista, parecía que una suave rodada hacia la tercera base sería un out. Pero, aunque la bola pegó en la rodilla izquierda mientras estaba en la caja de bateo, Howard corrió hacia la inicial como si nada hubiera pasado y resultó en un imparable porque Toronto no pidió revisar la jugada.

Howard hits ball off leg, singles

Tim Lincecum

El derecho ganó el Cy Young de la Liga Nacional en el 2008 y 2009, convirtiéndose en el octavo serpentinero en la historia de MLB en llevarse el premio en campañas consecutivas. Pero en el 2010 enfrentó obstáculos. Buscando recuperarse luego de que los Dodgers lo castigaran con tres carreras en el primer episodio del encuentro del 20 de julio del 2010, Lincecum realizó un pitcheo fuera de este mundo contra Casey Blake.

Lincecum loses his grip

Es una lástima que no hubiera Statcast en el 2010 para medir el movimiento de esta increíble curva.

Justin Morneau

Morneau no dio la mayor cantidad de jonrones ni el más largo en el Festival de Jonrones del 2014. De hecho, solamente pegó dos bambinazos. Pero uno de ellos probablemente nadie en la competencia lo iba a repetir incluso si lo querían intentar.

Morneau hits flag in 2014 Derby

El infielder regresó a Minnesota como miembro de los Rockies para el Festival de batazos y recibió una gran bienvenida cuando entró a la caja de bateo. Su primer vuelacercas tuvo una trayectoria de 409 pies y solamente lo detuvo una bandera detrás del jardín derecho.

Joe Nathan

No cabe duda de que el cerrador cumple su palabra.

Joe Nathan Impersonates Tony Romo

El diestro perdió una apuesta con el también relevista Mike Adams en el 2012, cuando sus equipos favoritos de fútbol americano en la NFL se enfrentaron. Nathan tuvo que ponerse el uniforme completo de los Vaqueros de Dallas en el terreno antes del partido.

David Ortiz

El dominicano es miembro del club de los 500 jonrones, tres veces campeón de la Serie Mundial, el autor de algunos de los batazos más claves en la historia de MLB y visto por algunos como uno de los mejores embajadores del béisbol.

Ortiz smashes phone, gets tossed

Sin embargo, algo que unos no podrán olvidar es su famoso incidente con el teléfono del bullpen en Baltimore en el 2013.

Luego de que fuera expulsado del partido en la séptima entrada por discutir bolas y strikes, Ortiz despedazó con su bate el teléfono en la cueva de los Medias Rojas. Aunque inicialmente fue un momento alarmante, los Orioles le dieron un toque cómico años después cuando le presentaron el teléfono destrozado como un regalo de despedida antes de que Ortiz se retirara.

Jonathan Papelbon

El derecho es 10mo en la lista de todos los tiempos con 368 salvados y en su carrera registró efectividad de 2.44. Pero también demostró que tiene un lado de estrella de la farándula al vestir sus lentes oscuros en la noche.

Papelbon lleva sus gafas de sol en la noche

Jake Peavy

El 15 de abril del 2014, Peavy no quería correr ningún riesgo luego de que Adam Dunn negoció un boleto en la cuarta entrada. Por eso Peavy realizó un viraje a la primera. Debemos señalar que Dunn solamente se había robado tres bases en las últimas cinco temporadas y no se había alejado mucho de la almohadilla.

Peavy attempts to pick off Dunn

Obviamente, Dunn no fue retirado. Entonces Peavy recibió la bola otra vez — y realizó otro viraje. Dunn había pegado un jonrón contra Peavy en el turno anterior, lo que probablemente explica toda la atención al toletero en la primera base.

A.J. Pierzynski

Pierzynski es responsable por la jugada de mayor impacto en esta lista. Es un momento de gran confusión, pero al final ayudó a los Medias Blancas a conquistar una Serie Mundial.

Wild White Sox rally in the 9th

La mayoría pensaba que el Juego 2 de la SCLA del 2005 estaba rumbo a extrainnings luego de que Pierzynski se abanicara con una bola en el suelo. Todos, excepto Pierzynski, quien corrió hacia la inicial y se embasó con un strike que se escapó. El dominicano Pablo Ozuna como corredor emergente se robó la segunda base y luego anotó en un doblete de Joe Crede.

Los Patipálidos ganaron sus siguientes siete encuentros para romper una sequía de 87 años sin un campeonato.

Alex Rodríguez

A-Rod ya se había establecido como una estrella en 1996. En el partido del 1ro de septiembre de 1996 contra los Orioles, el infielder llegó al plato con dos hombres en base en la quinta entrada con el marcador empatado 1-1. Pero antes de que Rodríguez tuviera una oportunidad de dar la cara, el dirigente de Baltimore, Davey Johnson, decidió iniciar un juego psicológico y pidió que se confiscara el bate de A-Rod.

A-Rod homers with Griffey's bat

Pero nadie se alarmó. Ken Griffey Jr. le prestó su bate al toletero, quien pegó un cuadrangular de tres vueltas.

Rodríguez terminó de segundo en las votaciones para el JMV de la Liga Americana en 1996. Sus 36 vuelacercas en dicha temporada son la tercera mayor cantidad en la historia de la L.A./L.N. para un jugador en su campaña con 20 años.

Jimmy Rollins

Uno de sus 30 vuelacercas en el 2007 fue una simple línea hacia el bosque central contra los Marlins, pero algo de buena fortuna y la velocidad de Rollins convirtió lo que hubiera sido un sencillo o hasta un doble en el tercer jonrón dentro del parque en su carrera.

Rollins' inside-the-park homer

Mark Teixeira

En el 2014 hubo bastante atención sobre el partido de la Liga de la Toronja entre los Medias Rojas y los Yankees. Pero no tuvo nada que ver con el choque entre eternos rivales. Fue porque un enjambre de abejas había invadido el terreno.

Tex tries to help as bees swarm

Pero Teixeira trató de brindar algo de ayuda. Ofreció varias botellas de miel para ayudar a distraer las abejas. No se informó si la estrategia de Teixeira funcionó, pero vale la pena elogiarlo por estar bien atento.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol