Connect with us

Beisbol

Curazao A obtiene boleto al Mundial Williamsport 

Se impone 3-1 a Cuba en el partido final.

Yaira Chireno, y Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol entregan el trofeo de campeón al equipo de Curazao que se coronó campeón en el torneo regional caribeño de béisbol que le otorgó un boleto para asistir a la Serie Mundial de Williamsport. Fuente Externa.

 

 

PUNTA CANA, La Altagracia.-  Curazao Campeón. 

El combinado de la Liga Pabao (Curazao) conquistó el boleto para participar en la Serie Mundial de Williamsport, tras derrotar este sábado a Cuba con marcador de 3-1 en el partido final celebrado en esta demarcación ante una concurrida presencia y en el que se disputó la Copa BanReservas. 

Qashondrick Doran estuvo superbo desde el montículo en los seis actos y apenas aceptó una vuelta, que fue un jonrón de Elvis Herrera, en el mismo primer acto, para llenar de júbilo a los curazoleños, que con su triunfo ganaron el derecho para accionar en el evento mundial a efectuarse en agosto próximo. 

Doran exhibió brillante dominio en el montículo, mezclando a la perfección su recta con su curva y demás pitcheos rompientes para dejar en el camino a Santa Clara (Cuba), que había llegado hasta el partido final de manera invicta. 

En un momento en el encuentro el espigado jovencito llegó a retirar a nueve en forma seguida. Doran fue el ganador y Herrera, quien fue un digno rival, tras abanicar a nueve y aceptar solo tres hits, fue el derrotado. 

Los hoy monarcas aprovecharon un par de pifias cometida por la defensa cubana para marcar dos vueltas en el cuarto episodio y de esta forma quebrar un empate a una carrera que existía hasta entonces. 

Justo en el momento de producirse el último out todo fue júbilo para los ganadores en el medio del terreno para esta nación pequeña, que logró doblegar a la siempre potente Cuba.  

Un poco mas tarde fueron premiados por Yaira Chireno, gerente de BanReservas en el poblado de Verón, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y Carlos Pagán, director internacional de Williamsport. 

Mas Valioso y jonronero 

Dorán fue escogido por el comité organizador como el Jugador Más Valioso del evento, mientras que William Alvarez fue el líder de jonrones con tres. Herrera también fue uno de los mejores bateadores. 

Tejada lanza primer pitcheo 

Los niños recibieron la grata presencia de Miguel Tejada, exjugador estelar de las Grandes Ligas, quien compartió con los infantes, se hizo fotos y conversó con ejecutivos. 

Tejada realizó el pitcheo simbólico que dejó iniciado el partido final, el cual fue televisado por CDN Deportes. 

Mientras que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige Junior Noboa tuvo bajo su responsabilidad el montaje y la coordinación del mismo. 

Tras la premiación Noboa destacó el gran nivel que mostraron estos jovencitos a lo largo del evento. 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol