Connect with us

Baloncesto

Cupes vence al CDP y lo envía al frío sótano basquet Santiago 

A pesar de que ambos conjuntos tuvieron una ofensiva errática en gran parte del juego, Cupes mejoró en la segunda parte y logró sacar mayor ventaja en el marcador y combinar cinco jugadores con cifras dobles.

Lucha por el balón en el encuentro de Los Pepines y el Domingo Paulino éste domingo en Santiago. Fuente Externa.  

SANTIAGO.– El Club los Pepines (Cupes) derrotó de manera holgada al Domingo Paulino (CDP) con marcador de 95-79 en la primera jornada dominical del Baloncesto Superior de Santiago en partido celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

A pesar de que ambos conjuntos tuvieron una ofensiva errática en gran parte del juego, Cupes mejoró en la segunda parte y logró sacar mayor ventaja en el marcador y combinar cinco jugadores con cifras dobles.

Por Cupes que ahora coloca su récord en 3-4 los mejores anotadores fueron Joan Santos con 20 puntos con 6 rebotes, Leandro Cabrera agregó 17 encestes y atrapó 11 rebotes, New Williams 15 puntos con 6 rebotes y 4 asistencias, Jeffry Arias 12 tantos con 6 rebotes y 2 asistencias, Alejandro Salas aportó 10 puntos y 8 rebotes.

Otro aspecto de la batalla de los dos equipos quienes se disputaban el sótano. Fuente Externa.

Mientras por CDP quien se queda solo en la última posición del torneo ahora con récords de 2-5 Jassel Pérez comandó la ofensiva con 17 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias, Jeison Valdez 14 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, Luis Almanza 12 puntos y 7 rebotes.

En cuanto a los aspectos ofensivos en colectivos, el Cupes tiro desde el campo para un 43.1%-34.1, puntos en la pintura 46-40 y puntos de los jugadores de la banca 47-25.

El tercer parcial finalizó 57-48, donde Cupes mejoró el aspecto ofensivo y los tiros de campo para un 34% y CDP 29.7%.

El primer cuarto finalizó 21-18 a favor de Cupes, ambos equipos con una mala proporción de tiros de campo, el representativo de Los Pepines para un 27.8% y el de Los Jardines para 25%. En el segundo tiempo ambos equipos jugaron similar al primero y se fueron al descanso del medio tiempo 38-36 ganando Cupes, tiraron en conjunto de campo para un 28.9% mientras CDP para un 31%.

Por Cupes en esta parte del partido los mejores anotadores fueron New Williams con 9 puntos, Leandro Cabrera agrego 6 tantos y 9 rebotes, 7 puntos para Johan Santos y seis para Jeffry Arias, ambos aportaron 2 rebotes y 2 asistencias.

Por el representativo de los Jardines Luis Almanza anotó 10 puntos con 4 rebotes, Jassel Pérez agregó 7 tantos con 5 rebotes y 3 asistencias llevaron la voz cantante en la ofensiva.

Durante el medio tiempo el Club Domingo Paulino (CDP), retiró el número siete del espigado jugador Felisin Pichardo quien fue parte fundamental en tres de los ocho campeonatos, este emotivo acto estuvo encabezado por el presidente de Abasaca, junto con Robin Aracena, los ex jugadores Heriberto Cabrera, David Díaz quienes fueron sus compañeros de equipos, además Luichy Nouel entre otras glorias del baloncesto local

Felisin El Gato como le decían en cancha, agradeció a dios, a su familia, la directiva del Club que lo desarrolló en el superior al igual que la actual directiva del club CDP que encabeza Homero Suarez por este reconocimiento.

Las acciones del mejor torneo de Baloncesto Superior de Santiago continúan el próximo martes 5 de abril a partir de las siete de la noche cuando en el primer enfrentamiento se vuelvan a ver las caras los representativos de Plaza y GUG, posteriormente Sameji – CDP.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto