Connect with us

Baloncesto

Cupes sorprende al Sameji y lucha por la clasificación

 En el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.

Acción en el encuentro de anoche. Fuente Externa

 

SANTIAGO. – Con una defensa agresiva en la zona pintada limitando sus contrarios, el Club los Pepines (Cupes) venció con margen de 102-97 al Sameji en el primer partido de la jornada de anoche (viernes) en la continuidad de la versión 42 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La defensa del Cupes que ahora coloca su récord en 4-4 fue determinante provocando la pérdida de 13 balones y recuperando diez, situación que supieron aprovechar ya que anotaron 17 puntos por pérdidas.

Por el representativo de Los Pepines que combinó tres jugadores con más de 20 puntos, New Williams encestó 26 puntos con 6 rebotes y la misma cantidad de asistencias, Aneury Parra “La Mármara” agregó 25 tantos incluyendo seis lances detrás del arco, con 6 asistencias, Leandro Cabrera 20 puntos con 10 rebotes, comandaron la ofensiva.

Por Sameji que coloca su récord en 5-4 y registró a cinco jugadores con cifras dobles, el espigado jugador Jonathan Araujo encestó 31 puntos incluyendo 6 tiros de tres, con 13 rebotes, el debutante refuerzo Malik Dunbar agregó 19 puntos con 8 rebotes, Manny Quezada aportó 16 con 10 asistencias y 3 rebotes, Nehemías Morillo agregó 14 puntos con 9 asistencias y 3 rebotes, Jean Karlo Iciano también aportó 14 puntos con 3 rebotes.

El primer parcial finalizó con los equipos empatados a 26 puntos, sin embargo, en el segundo parcial la ofensiva del Cupes, mezclada entre la rapidez y el dominio en la zona pintada se fueron al descanso ganando 62-44, sobre anotando en la parte interior 24-10 a Sameji y en los puntos por pérdidas 13-4.

New Williams comandó la ofensiva del representativo de Los Pepines con 14 puntos, 3 rebotes e igual cantidad de asistencias, Aneury Perra aportó 13 tantos con dos asistencias, y Alejando Salas agregó 8 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias.

Por el representante de los tres barrios Jonathan Araujo encestó 17 incluyendo cinco tiros de tres en igual cantidad de intentos, y atrapó 4 balones, Manny Quezada 8 tantos con 6 asistencias, Jean Karlo Iciano también aportó 8 puntos y Nehemías Morillo 7 con 3 asistencias.

En el tercer parcial Cupes mantuvo su amplia ventaja 83-60.

Durante el descanso del medio tiempo el Club Cupes rindió homenaje póstumo a Wilfredo Ventura quien fue parte fundamental tanto para el club como para el sector Los Pepines donde sus familiares agradecieron este gesto y a la vez expresaron el ejemplo que fue para muchos jóvenes de Santiago y el país.

El Sameji derrotó 105-79 al Cupes en su primer enfrentamiento.

Sin Jeromy Rodríguez

El nativo Jeromy Rodríguez no estuvo en roster en este partido y una fuente ligada al equipo informó que tiene algunos quebrantos de salud.

Las acciones del mejor baloncesto superior del país continúan el domingo a partir de las cuatro de la tarde cuando a primera hora se enfrenten Plaza-Cupes y a segunda hora GUG-Pueblo Nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto