Connect with us

Juegos Panamericanos

Culminó campaña Soy Lima 2019 en colegios de Villa María del Triunfo

Del 18 de junio al 9 de julio, la campaña llegará a las instituciones educativas de Villa El Salvador.

rugbycolejpgEn ese marco, las deportistas del Rugby, que se ubicaron recientemente en el cuarto lugar del Sudamericano de Rugby Seven, realizaron una exhibición con los escolares.

La Institución Educativa Fe y Alegría 24 de Villa Maria del Triunfo recibió esta mañana la Campaña Soy Lima 2019, que llegó con las integrantes de la Selección Femenina de Rugby: Melissa Vargas, Raysa Gonzáles, Natalia Correa y Michelle Flores.

De esta manera, la campaña “Soy Lima 2019” cerró sus actividades en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo. A partir del martes 18 de junio hasta el 09 de julio visitará un total de 10 colegios en Villa El Salvador.

En ese marco, las deportistas del Rugby, que se ubicaron recientemente en el cuarto lugar del Sudamericano de Rugby Seven, realizaron una exhibición con los escolares.

“Es para nosotros un placer y un honor difundir un poco más el deporte. Ver que las niñas y niños se alegran sin conocernos, por el simple hecho de tener un escudo en el pecho, es gratificante y vale cada minuto de entrenamiento”, resaltó Melissa Vargas.

Para Natalia Correa era su primera experiencia en un colegio a realizar una exhibición y no se cansó de tomar fotos, firmar autógrafos y darles consejos. “Les digo que practiquen Rugby, porque es un deporte muy sano y algún día podrán integrar una selección como nosotras”, apuntó.

El Rugby se desarrollará en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo del 26 al 28 de Julio.

“Que nos vayan a ver en los partidos y que se informen un poquito más del Rugby, es un deporte que les va a gustar, encantar y sería para nosotros un honor compartir una cancha con ellos, en un entrenamiento”, finalizó Vargas.

Previamente, los estudiantes también realizaron los 10 minutos de actividad física promovido por el Ministerio de Educación, acompañados también por las seleccionadas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y posteriormente se llevó a la cabo la animación socio cultural que difunde los valores olímpicos y paralímpicos.

“Es fundamental lo que viene haciendo Lima 2019 con el objetivo de promover los valores y también un deporte casi desconocido, donde pueden participar tanto varones como mujeres, y es nuestra tarea seguir fortaleciendo la práctica deportiva”, apuntó Sadit Yalta, directora de la Institución Educativa.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos