Connect with us

Triatlón

Culmina con éxito primera edición Triatlón Punta Cana 2022

República Dominicana se alzó con los primeros lugares en la categoría Junior Central American and Caribbean Cup, obteniendo la medalla de oro en la rama femenina Karel Rodríguez y en la masculina Alex Vásquez.

Ganadores de las categorías masculino y femenino. Fuente Externa

 

 PUNTA CANA, República Dominicana. – Con la participación de más de 700 atletas de todas partes del mundo, Making Waves y Puntacana Resort & Club celebraron durante tres días el Triatlón de Punta Cana 2022 con una ceremonia de inauguración en Blue Mall Punta Cana y dos días de competencias en las instalaciones de Playa Blanca Resort & Club.

Durante el evento, se desarrollaron las competiciones internacionales Copa Continental de Triatlón y el Campeonato Centroamericano y del Caribe en que competidores de la categoría Élite sumaron puntos para los juegos Olímpicos de París 2024, mientras que los Junior clasificaron para el Mundial Júnior a realizarse en Montreal, Canadá en este año.

Ganadoras en la Júnior Femenino. Fuente Externa.

Los ganadores de la categoría Elite Continental Cup en la rama masculina fueron Rent Demarest de Estados Unidos (Oro), Diego Pérez de México (Plata) y Austin Hindman de Estados Unidos (Bronce), mientras que a nivel femenino fueron galardonadas Dominika Jamnicky de Canadá (Oro), Adriana Barraza de México (Plata) y Leslie Amat de Cuba (Bronce).

En ese sentido, República Dominicana se alzó con los primeros lugares en la categoría Junior Central American and Caribbean Cup, obteniendo la medalla de oro en la rama femenina Karel Rodríguez y en la masculina Alex Vásquez.

Las ganadoras del segundo y tercer lugar a nivel femenino Junior fueron Zoé Adán de Puerto Rico (Plata) y Bivían Andrea de Guatemala (Bronce), al igual que en la categoría masculina obtuvieron plata y bronce Jorge Cavinal de Guatemala y Mauro Quezada de Costa Rica

Ganadores en la categoría Júnior Masculino. Fuente Externa

Este acontecimiento internacional realizado por primera vez en Punta Cana fue organizado por Making Waves, de la mano de su CEO Eduardo Briceño y Grupo Puntacana, el cual contó con el aval del World Triathlon, la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco) y la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri).

A la ceremonia de inauguración y los dos días de competencias se dieron cita comisionados técnicos de la World Triathlon, ejecutivos del Grupo Puntacana, miembros de la Federación Dominicana de Triatlón y de la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco) y atletas de todo el mundo junto a sus federaciones nacionales, delegaciones y comités.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Triatlón