Connect with us

Beisbol

Culiacán se impuso 9-6 a Mexicali para empatar la serie LMP

Triunfos para Jalisco, Guasave, Mazatlán y Ciudad Obregón.

Culiacán, Sinaloa;  (Prensa Tomateros).- Grand slam de Ramiro Peña para empatar y rallys de par de carreras, tanto en la séptima como en la octava, condujeron a Tomateros de Culiacán a vencer 9-6 a los Águilas de Mexicali para empatar la serie como locales en la Liga Mexicana del Pacífico

Cabe destacar que el Grand Slam de Peña, fue su imparable 510 como guinda, cifra que lo pone en el cuarto sitio de todos los tiempos dentro de la franquicia.

Los Tomateros perdían 1-5 en la parte baja de la segunda, sin embargo, ahí Ramiro Peña le pegó HR con bases llenas al relevista Sergio Alvarado para igualar el marcador.

Después de la segunda, el abridor guinda Anthony Vásquez colgó cuatro ceros y Sasagi Sánchez uno más en la séptima.

En la parte baja, los locales tomaron ventaja que ya no perderían. Joey Meneses inició el episodio con sencillo frente al relevista Isaac Jiménez. Efrén Navarro recibió pasaporte, pero la cuarta bola terminó en el backstop, lo que puso a Meneses en la antesala.

Fue así que Emmanuel Ávila trajo la del despegue con sencillo al jardín derecho. Esto marcó la salida de Jiménez y el ingreso de Jesús Cruz. El relevista, fue recibido con toque de sacrificio de Alí Solís.

Cruz le dio base intencional a José Guadalupe Chávez y el siguiente bateador, Francisco Lugo, pegó rodado a segunda. Daniel Castro intentó tocar a Chávez entre primera y segunda, luego tiró a primera. En principio, el umpire de segunda marcó out a Chávez, pero Tomateros apeló y tras ganar el reto, el corredor quedó safe en segunda y la carrera de Jesús Fabela contó. “Krillin” había ingresado a correr por Navarro.

Por los guindas, Anthony Vásquez trabajó las primeras seis entradas yo relevaron Sasagi Sánchez, Zach Hartman, Óliver Pérez, David Gutiérrez y Alberto Baldonado. El panameño logró su tercer juego salvado de la temporada.

CHARROS EMPATAN SERIE

Hermosillo, Sonora;  (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco mostraron su poder ofensivo ante Naranjeros de Hermosillo con un total de 13 hits y vencieron 8-1 a los sonorenses, en tanto que el zurdo Delgado lució sólido en su apertura y comandó la victoria visitante.

Irwin Delgado cumplió con un buen trabajo al lanzar 5 entradas completas y recibir sólo 4 hits, 1 carrera, a cambio de 4 ponches recetados, se llevó la victoria y dejó su PCL en 4.32; Alex Tovalín, Alemao Hernández, David Richardson y Esteban Bloch fueron los relevistas.

Para la octava alta, los pupilos del “Chapo” Vizcarra armaron un rally definitivo de tres carreras. Murillo negoció boleto y Missael Rivera conectó sencillo, para que ambos fueran enviados al plato por Amadeo Zazueta con doblete, en tanto que el propio “Minino” fue empujado por Fernando Flores tras hit por el central del sonorense.

ALGODONEROS EMPATAN SERIE

Guasave, Sinaloa;  (Prensa Algodoneros).- Arturo “El Penco” Rodríguez tuvo una sensacional noche, al pegar dos jonrones y remolcar tres carreras, entre ellas las del gane, para ayudar a que Algodoneros de Guasave lograra una importante y dramática victoria por score de 4-3 ante Mayos de Navojoa, para así emparejar el compromiso.

Con el resultado, Algodoneros pone su récord en 14-12, al igual que Mayos, con lo que sigue en una férrea batalla en la parte alta del standing.

La victoria fue para Rafael Córdova (3-3), el revés para Francisco Moreno (1-1), mientras que Jesús Pirela, de manera angustiante, se acreditó su séptimo rescate de la campaña.

Jesús Huerta, quien no tuvo veredicto, salió del juego al lanzar cuatro innings y un tercio, sin pasaporte, ni base y dos carreras; le siguieron Carlos Morales, Román Peña Zonta, Felipe Castañeda, Córdova y Pirela.

VENADOS TOMA VENTAJA

Mazatlán, Sinaloa; (Prensa Venados).-La ofensiva de Venados lució oportuna en beneficio a una efectiva salida del zurdo Édgar Torres, para que Venados de Mazatlán venciera 5-1 a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie de fin de semana-

El triunfo es muy importante para el equipo porteño, ya que pelea palmo a palmo con sus rivales en turno para obtener un cupo en la próxima postemporada.

Sabedores de la importancia de esta serie, Venados salió decidido a hacer pesar la localía desde los primeros lanzamientos y logró hacer daño en la misma primera entrada, cuando Ricky Álvarez conectó doblete por el jardín derecho para mandar a Leo Germán a la registradora.

El encuentro entró en un dominio de los lanzadores Édgar Torres, por Mazatlán, y Cristian Castillo, por Sultanes en los siguientes tres episodios, pero en la quinta, los dirigidos por Robinson Cancel volvieron a timbrar.

Randy Romero dio sencillo y Leo Germán recibió pasaporte, para luego consumar un doble robo de almohadilla. Eso fue bien aprovechado por Isaac Paredes para mandar la pelota de imparable que incrementó a 3-0 el score.

El pitcheo de Venados se mantuvo dominante, pero en la octava pasó por apuros, cuando Sultanes logró quitarse la blanqueada tras aprovechar algunas dudas defensivas de los locales y a un imparable remolcador de Fernando Pérez.

Pero Venados recuperó esa rayita y aumentó su ventaja en el cierre del mismo capítulo, cuando Héctor Gómez despachó triple que empujó a Isaac Paredes hasta el home y luego él mismo anotaría con hit dentro del cuadro de Luis Jiménez para cerrar el juego.

Al final, Torres (5-1) se acreditó el triunfo con labor de seis entradas en blanco y apenas cuatro imparables, además de tres ponches. Los relevistas Iván Zavala, Marco Antonio Rivas y Tyler Wilson lanzaron el último tercio del encuentro.

YAQUIS AMARRAN SERIE

Ciudad Obregón, Sonora; (Prensa Yaquis).-Víctor Mendoza se vistió de héroe y con un hit en la décima entrada mandó al emergente Arel Campoy a home para que los Yaquis de Obregón vencieran 3-2 a Cañeros de Los Mochis y de paso asegurar una serie más en casa.

El pitcher encargado de abrir el telón fue el norteamericano Jake Thompson, quien hizo su presentación lanzando 6 innings, donde toleró 6 imparables, 2 carreras y a cambio recetó 2 chocolates.

Después siguieron en la loma Carlos Machorro,  Víctor Arano y culminó Jorge Sauceda, que se apuntó la victoria.

Por los verdes abrió Leuris Gómez, que lanzó 5 entradas con una carrera en contra. Continuaron Evan Rutckyj, Gonzalo Ochoa, Daniel Duarte, Daysbel Hernández y Marcos Machado quien cargó con la derrota.

Via: purobeisbol.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol