Conéctate con nosotros

Beisbol

Culiacán repite título en México y va a la S.C.

Con su victoria, lograron también el derecho de representar a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 que arranca hoy domingo.

Por Associated Press

El estelar Jesse Castillo sacudió un cuadrangular en la parte alta de la 10ma entrada para destrabar un dramático séptimo encuentro en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo para consagrarse como bicampeones del circuito.

Con su victoria, lograron también el derecho de representar a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 que arranca el domingo.

Los Tomateros de Culiacán han ganado cuatro campeonatos en las últimas siete temporadas, y tienen ahora 13 títulos en su historia dentro la Liga Mexicana del Pacífico, sólo detrás de los Naranjeros de Hermosillo quienes suman 16 coronas. Culiacán además ganó la Serie del Caribe de 1996 en República Dominicana y la del 2002 en Venezuela.

• Sección: Ligas Invernales

Castillo fue la gran figura de la ofensiva por los Tomateros al batear de 3-2 con dos cuadrangulares, tres carreras producidas y tres anotadas. Yoelkis Guibert se destacó también en el ataque de los campeones, con cuatro imparables y dos carreras remolcadas en cinco oportunidades.

YA SON 13 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

Nuestros guindas levantan el trofeo de campeón de la @Liga_Arco 

El triunfo es nuestro #NaciónGuinda🍅 #LAMPxSky#SkySportsMX pic.twitter.com/IpbzQQhV61— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) 31 de enero de 2021

Los Tomateros tomaron ventaja con un ataque de cuatro anotaciones en la misma segunda entrada que coronó Yoelkis Guibert con un sencillo productor de dos carreras, y aunque los Naranjeros se acercaron 4-2 con un elevado de sacrificio de Jasson Atondo en la parte baja del segundo episodio, Jesse Castillo sacudió su primer cuadrangular del juego en la apertura del tercer capítulo para darle ventaja a Culiacán de 6-2.

Los Naranjeros no bajaron las manos, y en el quinto capítulo anotaron una carrera más cuando Jasson Atondo negoció base por bolas, avanzó a tercera con un doble de José Cardona y aprovechó un rodado del cubano Yadiel Hernández para recortar la desventaja de los locales a tres carreras.

El drama llegó en el séptimo episodio: con uno fuera, Norberto Obeso negoció una base por bolas, José Cardona conectó un sencillo e Isaac Paredes, jugador de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, respondió con un cuadrangular de tres anotaciones para empatar el encuentro.

EEEEEEL JEEEEESEEEEEEE PAARAAAA LAAAA CAAAALLEEEEEEEEE 🚀

Nuestro REFUERZO @JCastillo53 nos pone a 3️⃣ outs del campeonato 🤩

🍅 @clubtomateros 7️⃣

🍊 @ClubNaranjeros 6️⃣#QueSean13🏆 #NaciónGuinda🍅 #LAMPxSky #SkySportsMX pic.twitter.com/dgUlXoB6BV— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) 31 de enero de 2021

Fue hasta la parte alta del 10mo capítulo cuando Jesse Castillo sacudió su segundo cuadrangular del encuentro frente al estelar relevista Fernando Salas, para dar a los Tomateros la ventaja y eventualmente el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

El panameño Alberto Baldonado (1-0), usualmente cerrador de los Tomateros, se llevó la victoria con un cortante relevo de dos entradas en blanco con tres abonados. Perdió Fernando Salas (0-1) tras permitir cinco imparables y la carrera de la diferencia en su relevo de dos episodios.

El equipo campeón debutará este mismo domingo en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021 enfrentando a Colombia, con menos de 24 horas de descanso.

Via: MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol