Connect with us

Beisbol

Culiacán blanquea 5-0 a Sultanes Liga Mexicana del Pacífico

 Charros, Mayos, Cañeros y Naranjeros y ganan.

Manny Barreda, lanzó 6 innings en blanco. Fuente Externa

MONTERREY (Prensa Tomateros)._ La semana comienza con un enorme Manny Day.

Manny Barreda y cuatro relevistas congelaron a la ofensiva de Sultanes de Monterrey, y los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria 5-0 en el Palacio Sultán, al jugarse el primero de la serie en la capital neoleonesa dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas tomaron ventaja en el tercer bateador del juego. Sebastián Elizalde pegó su quinto HR de la temporada, contra Linder Castro, para dar la ventaja 1-0 en el marcador.

Posteriormente, sumaron una en la segunda. Alí Solís pegó doble contra Castro, avanzó a tercera en balk y anotó en doble de Carlos Mendívil.

La tercera carrera, llegó en la octava con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde. Luego en la novena, consiguieron un par más. La primera con sencillo dentro del cuadro de José Guadalupe Chávez y la quinta, con elevado de Stevie Wilkerson.

Barreda desde la lomita, tuvo dominio total. Después de darle pasaporte a Fernando Pérez, para abrir la segunda, retiró los siguientes doce bateadores. En total, su trabajo fue de 6 1/3 EL, dos hits, dos bases por bola y seis ponches.

A Barreda, lo relevaron Óliver Pérez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Aldo Montes. De forma combinada, acumularon 2 2/3 EL sin hit, con cuatro chocolates.

CHARROS 6-4 VENADOS

ZAPOPAN (Club Charros de Jalisco)._ En el último suspiro del encuentro, con un strike de vida, Charros sacó la casta y con vuelacercas de su capitán, José Manuel Rodríguez, el equipo de Jalisco dejó en el terreno a los Venados de Mazatlán con pizarra de 6-4, para iniciar con el pie derecho la serie ante los porteños, esta noche en el Estadio Panamericano.

En la parte baja de la novena entrada, con Missael Rivera y Jared Serna en la segunda y primera almohadillas, respectivamente, abajo por una carrera y con la necesidad de un sencillo para empatar el juego, “Manny” fue agresivo en su bateo y conectó su cuarto cuadrangular y el noveno “walk-off” de los albiazules en la temporada.

Manuel Flores tuvo su quinta apertura de la temporada y trabajó 5.2 innings, toleró 9 hits, permitió una carrera, recetó 2 ponches y su ERA bajó 3.64, no tuvo decisión y salió entre aplausos. Édgar Manzo, Alex Tovalín y Jaime Lugo completaron la labor en el relevo; éste último resultó ganador del juego.

MAYOS 7-3 YAQUIS

Tirso Ornelas bateó de 3-3 con dos impulsadas y Samar Leyva y Alan Espinoza conectaron jonrones, en el triunfo de Mayos de Navojoa 7-3 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

Ornelas aumentó su porcentaje a .363 como líder de bateo, mientras que Víctor Mendoza pegó un jonrón de tres carreras para los Yaquis y al final bajó su AVG a .347 al irse de 4-1.

Raúl Carrillo Zoé lanzó 5 innings con tres carreras y seis hits para obtener su sexto triunfo, mientras que Carlos Machorros se llevó la derrota al permitir una anotación en un episodio en relevo.

CAÑEROS 4-1 ALGODONEROS

Darel Torres lanzó 5 innings en blanco y Alejo López remolcó tres carreras en la victoria de Cañeros de Los Mochis 4-1 sobre Algodoneros de Guasave.

Esteban Quiroz se fue de 3-1 y anotó la única carrera de los Algodoneros en su regreso al Estadio ‘Emilio Ibarra’.

Geno Encina fue el derrotado al permitir tres carreras y siete hits en 4 innings.

NARANJEROS 4-2 ÁGUILAS

Con dos carreras en la apertura del octavo, Naranjeros de Hermosillo se impuso 4-2 a Águilas de Mexicali para acercarse a un juego de alcanzarlos en el liderato de la LMP.

José Cardona impulsó la del despegue con doblete y el cubano Rusney Castillo remolcó la del remache con elevado de sacrificio.

Luis Márquez fue el ganador en relevo con salvamento de Juan Gámez; Jesús Cruz se llevó la derrota.

LANZADORES ANUNCIADOS PARA HOY:

Mazatlán (Francisco Ríos) en Jalisco (Adrián Guzmán)

Culiacán (Manny Bañuelos) en Monterrey (Por designar)

Cd. Obregón (Arturo López) en Navojoa (Octavio Acosta)

Guasave (Dalton Rodríguez) en Los Mochis (Kyle Friedrich)

Hermosillo (Mike Kickham) en Mexicali (David Reyes).

Via: purobeisbol.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol