Connect with us

Fútbol

Cuestión ibérica, España y Portugal por más vida en Qatar

Vecinos bien llevados, salvo algunas cuitas pequeñas, de momento van por carriles diferentes en octavos de final de Qatar 2022 y mañana buscarán boletos a cuartos. España contra Marruecos y Portugal ante Corea del Sur.

Selección fútbol España. Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 5 dic (Prensa Latina) Hay una cuestión ibérica en el ambiente y nada tiene que ver con la excepción en sus tarifas eléctricas, sino de puro fútbol con España y Portugal en la mira de la Copa Mundial.

Vecinos bien llevados, salvo algunas cuitas pequeñas, de momento van por carriles diferentes en octavos de final de Qatar 2022 y mañana buscarán boletos a cuartos. España contra Marruecos y Portugal ante Corea del Sur.

El duelo de los españoles es considerado de alto riesgo en bares y restaurantes. Cerca de 900 mil marroquíes viven aquí, principalmente en Cataluña, por lo cual la rivalidad se verá acentuada más que nunca este martes.

Ya el excéntrico preparador de la Roja, Luis Enrique Martínez, enfrascado en streaming personales y una relación siempre tensa con los medios locales, volvió a sus andanzas y fue bastante ríspido en sus respuestas en su última rueda de prensa.

Más allá de los avatares extradeportivos, la pregunta es si España ha logrado reponerse del inesperado revés con Japón en la fase de grupos, que le costó el liderazgo de la llave y dejó cuestionamientos en lo físico y la línea defensiva del equipo.

Aunque Luis Enrique es muy dado a los cambios, no parece que su alineación titular llegue con muchas sorpresas. Apostará a todas luces por su portero de los últimos tiempos, Unai Simón, con Aymeric Laporte y Rodri Hernández (o Eric García) de centrales, y en los laterales, los veteranos Jordi Alba y César Azpilicueta.

En la medular insistirá con el trío de barcelonistas, Sergio Busquets, Pedri y Gavi, con la eventual variante de Koke. Y en el ataque, aparte de Alvaro Morata, goleador indiscutible, Dani Olmo y una elección entre Marco Asensio y Ferrán Torres.

Estarían en el bloque de revulsivos posiblemente Yeremy Pino, Carlos Soler, Nico Williams y Ansu Fati.

Marruecos, sin brillar demasiado en la primera etapa del torneo, descuella por el físico de sus jugadores, especialmente en velocidad, y algunos portentos como Ziyech, Achraf, En-Nesyri, Saiss y el guardameta Bono.

En el papel, España se antoja favorita por su estilo más compacto y eficacia ofensiva, aunque sus despistes defensivos pueden pasarle factura en el choque programado a las 16:00 hora local.

Portugal se enfrenta a su primera prueba de fuego en la cita de Qatar. Su rival, Suiza, le plantó cara a todos, incluido el poderoso Brasil, y si bien no impresiona por sus estrellas, tiene oficio y figuras capaces de marcar goles.

De todas formas, el duelo a las 20:00, hora local, proyecta a los lusitanos con mejores opciones. Más liderados por Bruno Fernandes que por Cristiano Ronaldo, cuenta con virtuosos como Bernardo Silva y otros atacantes de categoría (Leao, Horta, Vitinha y Joao Mario).
jcm/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol