Los periodistas Ramón Cuello y José Pío Santana, presidente y tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), respectivamente, viajaron este lunes a la ciudad de Austria, Viena, para representar el país durante el LXX Congreso Mundial de la Prensa Deportiva.
El magno evento, organizado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), se desarrollará del 15 al 21 de mayo y en el mismo participarán periodistas especializados en deportes representantes de 170 países.
Ramón Cuello, máximo directivo de la ACD, relató que el viaje incluye una escala en Francia, desde donde abordarán un tren con destino a Austria.
Dijo que con su presencia en el reputado cónclave, la ACD busca mantener participación activa y estar al tanto de todo cuanto ocurre en el seno de la AIPS.
«Luego de este viaje, la ACD figurará en el mapa mundial de la prensa deportiva y esperamos colocarnos a la vanguardia de esa especialidad del periodismo en el Continente Americano», agregó Cuello.
Cuello informó que el periodista Jorge Torres, secretario General y delegado de la ACD ante la AIPS, «lamentablemente no pudo realizar el viaje por problemas de salud».
Agradeció la valiosa contribución que hicieron varias empresas e instituciones para posibilitar el viaje. Entre ellas citó a Manuel O. Matos Brea y Asociados, la Secretaría de Estado de Deportes y De León y Asociados, entre otras.
Carnet Internacional
Por otro lado, Cuello reveló que tanto él como Pío Santana, aprovecharán su estada y participación en el congreso, para diligenciar la adquisición del carnet internacional para los miembros de la ACD.
Precisó que el importante documento tiene un costo de 30 dólares y que el mismo podrá ser adquirido por todos los cronistas dominicanos miembros de la institución que dirige.
«El actual Consejo Directivo trabaja para que nuestros agremiados cuenten con todos los documentos que requiere un comunicador cuando visita otras naciones y este carnet resultará bastante útil en nuestra trabajo», sentenció Cuello.
