
Hagerstown, Maryland.- Culminó con gran éxito el pasado fin de semana el 2do Clásico de sóftbol inmemorian a Piki Calderon.
Con la participación de dos equipos, una representación de Maryland y una de Miami, se llevó a cabo una serie de tres partidos donde los anfitriones ganaron el primer encuentro 11 carreras por 5.
En el segundo choque la representación de Miami venció 7 carreras por 2 a Maryland, empatando así la serie a un juego por bandos, provocando un tercer partido.
El equipo de Miami volvió a vencer 7 carreras por 2 a los anfitriones de Maryland, llevándose así el Trofeo de Campeón por segundo año consecutivo en este clásico.
Bernardo ( Cuchi) Toribio lanzador de los tres partidos por Miami, ganando dos de ellos se llevó el galardón de jugador más valioso del evento.
Por los ganadores se destacaron: Moisés Fernández 4 Hits y 3 RBI, Minino Cabrera 4 sencillos, Luis Valera 3 Hits y 3 RBI, Simón Iciano 3 Hits y 2 empujadas, Bernardo Toribio 3 sencillos y Rigoberto ( Tito ) Rincón 2 de una base.
Por los perdedores: Roldin Calderon cuadrangular y 4 Hits, Nelson Torres 3 Hits, y Waldy Calderon 2 de una base.
El primer partido lo ganó Balbuena Hernández y perdió Cuchi Toribio, el segundo encuentro en desquite lo ganó Cuchi Toribio y perdió Nini Ventura y el tercer y último volvió a ganar Cuchi Toribio y perdió Narciso Lopez.
Piki Calderon fue un destacado jugador de Sóftbol de la ciudad de Santiago, RD. de el sector la Joya y Baracoa ya fallecido.
