Connect with us

Beisbol

Cubs honrarán a Ryne Sandberg; ve obstaculo para Sammy Sosa

La estatua de Sandberg se unirá a las de los jugadores del Salón de la Fama Ron Santo, Billy Williams, Ernie Banks, Fergie Jenkins y el locutor Harry Caray justo afuera de las puertas del estadio.

Ryne Sandberg. Fuente Externa

CHICAGO.- El exintermedista de los Chicago Cubs y miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg será inmortalizado fuera del Wrigley Field en el verano de 2024 cuando el equipo inaugure una estatua con su imagen, anunció la organización el sábado en su convención anual de fanáticos.

La estatua de Sandberg se unirá a las de los jugadores del Salón de la Fama Ron Santo, Billy Williams, Ernie Banks, Fergie Jenkins y el locutor Harry Caray justo afuera de las puertas del estadio.

Sandberg se enteró del honor cuando se anunció a la multitud, de la que formaba parte, durante un seminario con propietarios el sábado por la mañana.

«Me tomó un poco desprevenido», dijo Sandberg con una sonrisa.

Sandberg, de 63 años, jugó para los Cachorros durante 15 años, fue parte del equipo estelar 10 veces y ganó el MVP de la Liga Nacional en 1984. Fue consagrado en Cooperstown en 2011. El sábado, le preguntaron qué tipo de pose preferiría para su estatua.

«Eso podría ser difícil», respondió. «Era casi igualitario, tanto en ataque como en defensa. Ese era mi objetivo, ser el mejor en ambos. No sé si podré elegir una pose».

Un Wrigley Field renovado presenta las estatuas fuera del estadio y un nuevo Salón de la Fama de los Cachorros adentro. El viernes, el equipo anunció que los ex destacados Mark Grace y Shawon Dunston ingresarán al Salón de la Fama este verano.

Un ex jugador que no recibirá ninguno de los honores anteriores en un futuro muy cercano es Sammy Sosa. El líder de jonrones de todos los tiempos del equipo sigue en mala posición con la organización y no ha sido invitado a Chicago para ninguna de sus convenciones de fanáticos en varios años.

Sammy Sosa. Fuente Externa

La asociación potencial de Sosa con la era de los esteroides sigue siendo un problema para el equipo. Durante el seminario de propietarios, se le preguntó a Tom Ricketts por qué Sosa, quien no logró ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas cuando era elegible, no es bienvenido nuevamente a pesar de la demanda de los fanáticos.

«Creo que hay dos lados aquí», dijo Ricketts. «Los votantes del Salón de la Fama creen que hay dos lados de la historia. Conozco a muchos fanáticos que creen que hay dos lados de la historia. También me gustaría dejar esto atrás, pero quiero ser reflexivo al respecto y hacerlo de una manera que sea respetuosa tanto para las personas que aman a Sammy como para las personas que también respetan el juego».

Hay un camino de regreso para Sosa que no involucraría directamente al equipo. Los miembros del nuevo Salón de la Fama del equipo son votados por un comité de jugadores actuales del Salón de la Fama junto con un grupo de periodistas deportivos locales. Sosa sería elegible para eso en 2024, en cuyo caso la organización no se interpondría en el camino de su consagración ni de la ceremonia, según una fuente familiarizada con la situación.

Sosa es el único jugador en la historia en batear 60 jonrones o más en tres temporadas consecutivas. Ocupa el noveno lugar de todos los tiempos, con 609 jonrones y bateó 545 como miembro de los Cachorros de 1992 a 2004.

Sandberg, quien formó parte del comité de la Era Contemporánea que recientemente no elegió a Barry Bonds o Roger Clemens para el Salón de la Fama, respalda a los dueños de los Cachorros.

«Para mí, jugar el juego de la manera correcta, con respeto, siempre fue lo que me enseñaron en las ligas menores», dijo Sandberg. «Ese fue mi discurso del Salón de la Fama. Creo que lo dije 28 veces. Y había un pequeño problema con la forma en que Sammy jugó el juego. Si eso es un obstáculo, es un obstáculo».

via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol