Connect with us

General

Cubanos Toman Delante en Ajedrez

Los Grandes Maestros de Cuba, Lenier Domínguez y Martiza Arribas, marchan al frente, en sus respectivas ramas, del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Zonal 2.3 Santo Domingo 2007, que se celebra en el hotel Clarion de la Capital dominicana con representantes de siete naciones.

Domínguez encabeza el torneo de hombres con 5.0, después de ganar cada partida en las primeras cinco rondas, la última en la jornada matutina del sábado, cuando con piezas negras superó al Maestro Internacional de Costa Rica, Leonardo Valdez, quien quedó rezagado al séptimo peldaño con 2.5.

Aunque perdió medio punto, gracias a las tablas que le arrancó la Maestra FIDE dominicana Mercedes de la Cruz, la GM cubana Arribas lidera el sector femenil con 4.5, seguida con 4.0 de su compañera de la Patria de José Martí, la GM Sulennis Piña, quien superó a la Maestra Internacional (MI) mexicana Alejandra Guerrero, que ocupa el décimo lugar con 2.0 puntos.

Con un noveno lugar, el Maestro Internacional José Manuel Domínguez es el mejor ubicado entre los dominicanos con 2.0 de cinco, luego de que ayer fuera vencido por Terry Ferley, de Barbados, quien marcha décimo con 1.5.

El otro criollo, Eddy de los Santos ha caído en sus cinco partidas disputadas y no tiene puntos.

Entre las damitas criollas, De la Cruz marcha en el puesto 12 entre 14 competidoras con 1.5. La otra criolla, Dorisbel Muñoz, no acumula puntos por sumar cinco reveses.

El MI mexicano Manuel León, el GM cubano Lázaro Bruzón, y el GM de México Juan Carlos González, caminan en los lugares secundan al líder Domínguez, cada uno con cuatro puntos, luego de alcanzar victorias en la quinta ronda. León superó a Pablo Trujillo, de Venezuela; Bruzón al MI Eduardo Iturrizaga, de Venezuela y González a Eddy de los Santos de Dominicana. Iturrizaga ocupa el quinto puesto con 2.3, el colombiano Rafael Mendoza el sexto con la misma puntuación acumulada y los costarricense Leonardo Valdez séptimo con 2.8 y Bernal González con 2.0 en octavo.

La colombiana Marta Mateus y la venezolana Irene Han marchan tercero y cuarto, respectivamente, con 3.5 cada una, la salvadoreña Lorena Zepeda quinto con 3.0, lo mismo que la colombiana Maestra FIDE Ángela Franco. Sonia Zepeda, de El Salvador, es séptimo con 2.5, Drina Rincón, de Colombia es octavo con 2.5 y con dos las mexicanas Nelly Estrada, Alejandra Guerrero y la venezolana Celsa Sánchez.

El certamen se desarrolla hasta el 10 de este mes en dos tandas, 10:00 mañana y 5:00 de la tarde, en el hotel Clarion Santo Domingo, antiguo Plaza Naco, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General