Connect with us

Boxeo

Cubanos por títulos de oro en Panamericano Boxeo

Los cuatro deportistas de la delegación de la mayor de las Antillas que competirán en la final coincidieron en que lucharán con todo por las preseas doradas.

Grupo de boxeadores cubanos. Fuente Externa.

Quito, 1 abr (Prensa Latina).- Atletas de la delegación cubana que compite en el Panamericano de Boxeo en Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, aseguraron hoy que buscarán cerrar con oro sus actuaciones en el certamen.

En declaraciones a Prensa Latina previo a los combates, los cuatro deportistas de la delegación de la mayor de las Antillas que competirán en la final coincidieron en que lucharán con todo por las preseas doradas.

El minimosca Billy Rodríguez quien representa al archipiélago en los 48 kilogramos aseguró: «vengo con todas las ganas de ganar, para enfrentar a mi oponente. quiero ser el mejor 48 del continente América».

De su lado, Erislán Romero (51 kilogramos) advirtió «voy por el título contra el estadounidense Aaron Hill y espero regresar con el mejor resultado», mientras que Damián Arce (54)afirmó que «la victoria va para Cuba».

El cuarto pugilista que irá por el sitial de honor será Rafael Joubert (60), quien aseveró estar listo para dar pelea.

La delegación cubana consta de cinco integrantes, pero Jorge Moirán (63,5) perdió contra un rival colombiano en la lucha por la medalla de bronce.

«Este es un torneo para el área panamericana. Más que todo el objetivo es darle fogueo a atletas que tienen un alto nivel de preparación, pero que por temas relacionados con la pandemia de la COvid-19 y otros problemas de tipo económico, no habían podido medirse a nivel internacional», precisó el director de la Escuela Nacional de Boxeo de Cuba, Carlos Pérez.

Al respecto, agregó que la competencia constituye una especie de termómetro para atletas, quienes podrían relevar a las actuales primeras figuras del país caribeño.

«Es un equipo con el cual trabajamos para resultados a mediano plazo, aunque muchos tienen posibilidades ya a corto plazo, demostradas en este torneo», concluyó.

En el Panamericano de Boxeo compiten representantes 25 estados del continente americano de para las categorías femenino y masculino.
acl/scm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo