Connect with us

Remo

Cubanos no acceden a final del C2-500 en Mundial de Canotaje

A la dupla cubana le faltó remate en el lago Bagsvaerd, donde consiguió tiempo de 1:43.49 minutos, mientras la canoa de la República Checa, tercera y última clasificada a la discusión de preseas por su serie, hizo 1:42.49.

La Habana.- Los campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge quedaron cuartos hoy en su heat semifinal a la distancia de 500 metros durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad de Copenhague, Dinamarca, que concluye el domingo venidero.

A la dupla cubana le faltó remate en el lago Bagsvaerd, donde consiguió tiempo de 1:43.49 minutos, mientras la canoa de la República Checa, tercera y última clasificada a la discusión de preseas por su serie, hizo 1:42.49.

La canoa de Ucrania ganó esa semifinal con 1:41.98 minutos, seguida de la de Francia con 1:42.07.

Ya lo había anunciado a JIT antes del inicio del certamen Torres, líder de la dupla caribeña, que la participación en los 500 metros sería para evaluar condiciones con el fin de trabajar en lo que le falta para codearse con la élite en la modalidad incluida en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los cubanos estarán este sábado en la finalísima del C2-1000 metros, prueba que los inmortalizó en Tokio 2020 donde ganaron el oro con récord bajo los cinco aros con registro de 3:24.995 minutos.

Ellos son favoritos para conseguir el sueño de coronarse en un mismo año en la convocatoria olímpica y mundial, aunque para ello deberán de superar a las duplas de Hungría, Italia, Canadá, Rusia, Polonia, España y Eslovaquia.

Los mejores tiempos en la distancia en el lago de Copehnhague los obtuvieron los rusos Kirill shamshurin y Vladislav Chebotar (3:57.23) y los polacos Wiktor Glazunow y Tomasz Barniak (3:58.02), únicos que bajaron de los cuatro minutos, pues los cubanos, que lideraron el primer heat cruzaron la meta de sentencia con 4:01.01.

También estarán por Cuba en finales este sábado José Ramón Pelier en el C1-1000 y C1-500 y el binomio Lisney Cirilo-Katherin Nuevo en el C2-500.

Ellas volverán a las aguas en el C2-200, el domingo, cuando Cirilo pugnará por presea igualmente en el C1-200 a pocas horas del cierre del certamen donde compiten más de 700 atletas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Remo