Connect with us

Pica y se Extiende

Cubano Walter Benítez, se ha fajado a preparar el fútbol sub 20 RD

Benítez trabaja con la Selección Sub-20 desde el 7 de septiembre del 2021.

Rubén García Ciprias y Walter Benítez. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

“La legalidad de Dios no tiene trampa y si la tiene se le arranca”, era una expresión que usaba mi generación cuando éramos niños.

                                                           *

Esto era cuando alguien quería engañarnos, pero como quiera salíamos victoriosos.

                                                           *

Resulta que Walter Benítez es el hombre que se ha fajado a preparar  los jugadores del Sub-20, que acaban de vestirse de gloria clasificando para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

                                                           *

Pero, aunque tenía su visa y ticket aéreo, la línea encargada del transporte se negó  montar a Benítez, por lo que no pudo hacer el viaje a Honduras.

                                                           *

El pecado cometido por Benítez es que su nacionalidad es cubana, suficiente para negarle un asiento en un avión.

                                                           *

Pero, Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol no se amilano y puso a Iñaki Bea por Walter Benítez.

                                                           *

Gracias a las tecnologías, tanto Benítez como Iñaki se mantuvieron en contacto y de los resultados no vamos hablar porque son conocidos.

                                                           *

Benítez trabaja con la Selección Sub-20 desde el 7 de septiembre del 2021 y ha dirigido en la LDF a los  clubes Atlético Vega Real y Atlántico FC.

                                                           *

En Cuba dirigió a Granma y Santiago, ha estado en Copa del Caribe 2012 en Antigua y Barbuda donde fue campeón.

                                                           *

En la Copa de Oro 2013, también con Cuba, en Estados Unidos fue a cuartos de finales y en la Copa del Caribe 2014 en Jamaica el cuarto puesto.

                                                           *

Ah, pero dejé el postre para el final, como debe ser, actualmente es entrenador  de las categorías de Formación y Desarrollo del Instituto Iberia de Santiago.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La naranja contiene menos azúcar que la pera y la cereza…Falta mucho para el 27 de febrero?…Hay noticias que dejan a uno frisado…!Qué murió Mario Emilio Guerrero!…Como la columna de ayer hablaba de “fallido” vaticinio sobre Esteban Domínguez y era 4 de julio y había muchos dominicanos tomando y celebrando, leyeron “fallecido”…Pero no, Misuti está vivito y coleando…No sabía que estaba en Estados Unidos, pero dice Luis Ramón Polanco que lo ve frecuentemente…Juan José Tejada me informa que fue la abuela y no la madre de Pablo Ruviera que murió…Es que la tendencia ahora, es poner una foto con un lazo negro y no el nombre y decir, “No te olvidaremos”…Tendré cuidado, no nombre, no me doy por enterado…Vi una foto como que murió Romeo Gómez…Lo digo porque me lo confirmó Aridio De los Santos…Tremendo profesor de educación física…Starlin Castro está bateando con un bate rosado en México…Parece que el muchacho ha sido asesorado y está enviando un mensaje…Starlin es acusado de violencia familiar y pienso que esa podría ser la razón del bate rosado…Este miércoles se reanuda la Liga Nacional de Baloncesto…Comienza la postemporada…Definitivamente, a jugar se aprende jugando…Julio Rodríguez se fajó en el preolímpico…Jugó duro en los Juegos Olímpicos de Tokio…Ahí está el resultado en Grandes Ligas…Peleando el Novato del Año…Henry Urrutia y Alberth Martínez tienen 102 hits cada uno en 60 juegos en México…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, los dientes comienza a salir a los niños a los 6 meses…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Walter Benítez y Rubén García

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende