Connect with us

Beisbol

Cubano Miguel Neira lanza juego perfecto en sub 18 de béisbol

El pitcher zurdo exhibió todo su arsenal: recta cercana a las 90 millas, curva pronunciada, cambio de bola eficaz y control propio de cirujanos en el box del estadio Leonardo Gastelum, de esta turística ciudad.

Cabo San Lucas, México, 11 nov (Prensa Latina).- Un cóctel de emociones vivió hoy el lanzador cubano Miguel Neira al protagonizar un juego perfecto ante Perú (7-0), en la actuación más espectacular del Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California 2022.

El pitcher zurdo exhibió todo su arsenal: recta cercana a las 90 millas, curva pronunciada, cambio de bola eficaz y control propio de cirujanos en el box del estadio Leonardo Gastelum, de esta turística ciudad.

Estoy súper emocionado y contento por el equipo. Es el primer perfecto de mi carrera y llegó en un día importante para que nuestro país alcance el séptimo lugar en la competencia, afirmó Neira (1-1, 7.0, 0C, 0H, 19K, 0BB) en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Como parte de la fase de consuelo, la joya monticular incluyó la friolera de Âí19 ponches! en siete innings de labor y solo el jardinero central Matías Arévalo (2-0) logró poner -en dos ocasiones- en juego la redonda en el césped sintético del parque deportivo.

Intenté dar strikes casi siempre con la bola rápida, porque los bateadores tenían lento el swing, detalló el lanzallamas de 18 abriles, oriundo de la central provincia de Sancti Spíritus, quien maravilló a propios y extraños presentes en el certamen continental.

Sobre su futuro inmediato, el talentoso jugador expresó: Espero mantener los resultados. Me preparo bien en todo momento, al terreno solo vengo para recoger los frutos de mi trabajo.

Así, Cuba (1-0) enfrentará mañana a Canadá (1-0) por el séptimo puesto, mientras los incas (0-2) quedaron oficialmente en el noveno y último escaño del torneo, que bajará sus cortinas el domingo 13 de noviembre en el diamante beisbolero del Arturo C. Nahl, en La Paz.

De igual manera, el evento entregará cuatro boletos a la Copa Mundial U18 de 2023, opción clasificatoria que todavía poseen Estados Unidos (3-0), México (2-1), Panamá (1-2), Venezuela (1-2), Nicaragua (1-2) y Puerto Rico (0-3).

Desde el punto de vista histórico, Cuba es el máximo ganador, con ocho títulos -siete consecutivos de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (cinco-tres-cuatro) y México (uno-uno-uno), los restantes monarcas de la competición fundada en 1995.
lam/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol