Connect with us

Taekwondo

Cubano Fernández en Consejo Unión Panamericana Taekwondo

Fernández declaró estar muy contento, y aseguró que su objetivo será defender los intereses de la zona geográfica para desarrollar el deporte.

Iván Fernández/ Fuente Externa.

La Habana, 10 oct (Prensa Latina).- El cubano Iván Fernández resultó elegido miembro del consejo ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu), confirmó hoy aquí la página digital Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes.

De acuerdo con la nota, el Séptimo San y presidente de la Federación Cubana representará al Caribe en la entidad continental en el período 2021-2025.

Tras conocer la noticia, Fernández declaró estar muy contento, y aseguró que su objetivo será defender los intereses de la zona geográfica para desarrollar el deporte.

Precisó el texto que junto al cubano formarán parte del consejo el estadounidense Choung Pham, por América del Norte: y el brasileño Alberto Cavalcante Maciel Junior, como representante de Sudamérica.

El mexicano Juan Manuel López fue seleccionado presidente de Patu por amplia mayoría sobre el coreano-estadounidense Inseon Kim.

Mientras tanto, el chileno Mario Mandel fue electo secretario general, la mexicana Alina Garza como tesorera y los vicepresidentes serán Wayne Mitchell (Canadá), Wilmar Alvarado (Costa Rica), Elvin Landrau (Puerto Rico) y Ricardo Torres (Argentina).

Además de ellos, María Borello (Guatemala) fue elevada a vicepresidenta tras ser la mujer con más votos entre los candidatos, y López nombró a Alejandro Mansilla (Bolivia) y a Marilu De Veer (Aruba) como miembros del consejo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Taekwondo