Connect with us

Beisbol

Cubano Despaigne suma hits en pretemporada Japón

Despaigne, cuatro veces monarca en la pelota nipona conectó este viernes sus primeros indiscutibles y una anotada en tres encuentros preparatorios, antes del inicio de la campaña el viernes 26 de marzo.

Tokio, (Prensa Latina).– El cubano Alfredo Despaigne sumó hoy par de imparables en la victoria dos carreras por uno de Halcones de SoftBank sobre Carpas de Hiroshima en la pretemporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.


Despaigne, cuatro veces monarca en la pelota nipona conectó este viernes sus primeros indiscutibles y una anotada en tres encuentros preparatorios, antes del inicio de la campaña el viernes 26 de marzo.


En el desafío frente a Hiroshima, el también cubano Yurisbel Gracial no pudo conectar de imparable en su debut primaveral, al fallar en dos oportunidades, incluida una por la vía del ponche.


Los vigentes campeones del SoftBank suman su tercera sonrisa de la pretemporada luego de vencer en par de ocasiones a las Estrellas de DeNA 2-1 y 1-0, en las fechas del martes y miércoles último.


El slugger Despaigne disputará su séptimo año en el béisbol japonés luego de debutar con los Marinos de Lotte en 2014 y desde entonces promedia 262 al bate con 637 hits, de ellos 160 cuadrangulares y 98 dobles.


Por su parte, Gracial intervendrá en su tercera campaña todas como miembro del SoftBank y muestra 300 de average ofensivo con 47 jonrones y 35 dobles.


En la nómina del Fukuoka sobresale además el cerrador caribeño Liván Moinelo, sin actividad en esta pretemporada y listo para ampliar en su cuarto año con el SoftBank la marca de 14 victorias y ocho derrotas, además de  256 ponches y 2.48 de promedio de carreras limpias.


Otro pelotero antillano se suma para esta temporada en la plantilla de los Halcones, pues el lanzador derecho Andy Rodríguez hará el estreno en el equipo filial.


También verán acción en la liga nipona bajo el auspicio de la Federación Cubana, el receptor Ariel Martínez y los lanzadores Raydel Martínez y Yariel Rodríguez como parte de los Dragones de Chunichi.


Mientras, de manera independiente actúan en suelo japonés los jardineros Dayán Viciedo (Dragones de Chunichi) y Leonys Martín (Marinos de Lottes).


El viernes próximo en el Opening Day, el titular de SoftBank enfrentará a los Marinos de Lotte por la Liga del Pacífico; mientras, el Chunichi en la zona Central comenzará contra el Yokohama DeNA Baystars.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Antillanos en Opening Day - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol