Connect with us

Olímpicos

Cubanas ganan plata en Mundial de Canotaje

En el lago Bagsvaerd, las cubanitas cubrieron el tramo en 43.89 segundos y apenas cedieron por una centésima ante las ganadoras de España, Patricia Coco y María Corbera, quienes marcaron 43 segundos y 88 centésimas.

Copenhague, 19 sep (Prensa Latina).– Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo continuaron haciendo historia al ganar hoy aquí medalla de plata en el C-2 a 200 metros del Campeonato Mundial de Canotaje.

En el lago Bagsvaerd, las cubanitas cubrieron el tramo en 43.89 segundos y apenas cedieron por una centésima ante las ganadoras de España, Patricia Coco y María Corbera, quienes marcaron 43 segundos y 88 centésimas.

Esta es para Cirilo de 19 años de edad y Nuevo (18) su segunda medalla de la lid, ya que la víspera ganaron bronce en el C-2 a 500 metros, solo superadas por las embarcaciones de Ucrania y Belarús, primera y segunda, por ese orden.    La propia Cirilo en el C-1 a 200 metros finalizó en la octava posición con registro de 48.85 segundos, en prueba ganada por la canadiense Katie Vincent con registro de 46 segundos y 52 centésimas.

Los puestos dos y tres fueron para española Antia Jacome con crono de 46.79 segundos y la polaca Dorota Borowska (46.90).

Mientras en el sector varonil, el también cubano José Ramón Pelier finalizó en la última posición del C-1 a 500 metros con tiempo de un minuto, 50 segundos y 57 centésimas.

El alemán Conrad Scheibner se coronó campeón en esa modalidad al detener los cronómetros en 1:46.55 minutos, por delante del checo Martin Fuksa (1:47.58) y el moldavo Oleg Tarnovschi (1:48.50).

Más tarde los cubanos Cirilo y Pelier concursarán en el C-1 a 5000 metros para mujeres y hombres, respectivamente.

Luego de estos resultados, Cuba se ubica en el lugar 16 con una medalla de plata y dos de bronce, para totalizar en su paso por la histroria de estos certámenes tres de preseas de oro, 10 de plata e igual cantidad de bronces.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos