Connect with us

Voleibol

Cubanas ganan Clasificatorio Mundial de Voleibol de Playa

Leila y Lidy ya habían asegurado el boleto para el campeonato con sede en Roma, Italia, en junio próximo, cuando avanzaron a la gran final del grupo B con sede en Punta Cana.

Leila Martínez y Lidianny Echevarría. Fuente Externa.

MACAO, Punta Cana.- La cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría aseguraron su presencia en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa al pasar a la gran final, en la que ganaron con autoridad el Torneo Clasificatorio del grupo B que finalizó este domingo en Macao, en el balneario dominicano de Punta Cana.

En sensacional desafío las antillanas rindieron a las gemelas Megan y Nicole McNamara, de Canadá, 2-0 (24-22, 25-23) en 49 minutos, a pesar de que ya ambos dúos tenían boleto en mano para la cita del orbe en Italia del 7 al 19 de junio.

Agrega el sitio web de la confederación Norceca que la medalla de bronce correspondió a las dominicanas Juliberth Payano y Jeneiry Rosario al imponerse a Taylor Nutterfield y Melanie Valenciano, de Islas Vírgenes de Estados Unidos, por 2-0 (21-12, 21-19) en 32 minutos.

En semifinales el binomio de Cuba doblegó a Payano-Rosario 2-0 (21-14, 21-14) en 33 minutos, en tanto las gemelas McNamara superaron a Nutterfield/Valenciano 2-0 (21-10, 21-11) en 28.

Los cuartos de final tuvieron lugar este domingo más temprano y ambos cotejos duraron 29 minutos: Payano-Rosario le ganaron a Angjeny Tolentino-Delys Meulens 2-0 (21-15, 21-13) y Nutterfield-Valenciana a La Tisha Joseph-Apphia Glasgow, de Trinidad y Tobago, 2-0 (21-14, 21-10).

En la lid para hombres, los canadienses Daniel Dearing-Sam Schachter vencieron a los nicaragüenses Rubén Mora-Denis López 2-0 (22-20, 21-14) en 39 minutos en emotivo partido. Como las mujeres discutieron el título ya clasificados para el mundial.

GRUPO A DE SANTO DOMINGO INCONCLUSO POR LLUVIA

El partido de semifinales entre Cuba y México tuvo que ser detenido por la inclemencia del tiempo en la capital de República Dominicana. Tampoco se pudo iniciar el duelo Estados Unidos-Puerto Rico, notificó el oficial de prensa de la Norceca.
Por tal motivo el torneo masculino con sede en Santo Domingo queda aplazado y esta confederación consulta si se puede completar en una de las próximas fases del Circuito Norceca, que comienza este mes, ya que los ganadores de esos enfrentamientos semifinales automáticamente clasifican ambos para el Campeonato Mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol