Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Cubana Jocelyn Echazabal oro en 100 metros con vallas Asu2025

La competencia fue reñida desde el inicio, con la barbadense Maya Rollins presionando con fuerza y asegurando la plata con 13.51 segundos, mientras que el podio lo completó la brasileña Lays Silva, que se quedó con el bronce tras marcar 13.60 segundos.

Las medallistas al momento dew ser premiadas. Fuente Externa

La atleta cubana Jocelyn Echazabal conquistó el oro en la prueba de los 100 metros con vallas de los II Juegos Panamericanos Asunción 2025, firmando un tiempo de 13.29 segundos en una carrera electrizante que mantuvo a todos expectantes hasta el final.

La competencia fue reñida desde el inicio, con la barbadense Maya Rollins presionando con fuerza y asegurando la plata con 13.51 segundos, mientras que el podio lo completó la brasileña Lays Silva, que se quedó con el bronce tras marcar 13.60 segundos.

Tras cruzar la meta, Echazabal no pudo ocultar la emoción. “Me siento súper contenta, anhelaba esta medalla, era una de mis metas y hoy se convirtió en mi redención. Desde que comenzó el año mi objetivo era el oro”, compartió con una sonrisa. La atleta dedicó su triunfo a sí misma, a su pueblo cubano y a todas las personas que contribuyeron a que pudiera llegar a este momento decisivo.

Aunque reconoció que no fue su mejor marca personal, la cubana destacó el valor simbólico de este logro. “Me siento increíble, significa el mundo entero para mí. No fue una gran marca, pero estoy totalmente agradecida. Me divertí y lo disfruté mucho, cada segundo en la pista valió la pena”, concluyó.

Del otro lado, la plata también tuvo un sabor especial. Maya Rollins, representante de Barbados, expresó que su carrera fue más que una medalla: “Hubo personas que dudaron de mí, a pesar de mi condición física. Correr con una dificultad no parece lo más inteligente, pero fue una de las experiencias más divertidas de mi vida. Confiar en uno mismo y en lo que dicen los entrenadores es lo que te lleva lejos”, dijo la atleta.

Con este resultado, la final de los 100 metros con vallas femeninos dejó no solo un podio memorable, sino también historias de perseverancia, confianza y redención que marcan el espíritu de estos Juegos Panamericanos, Junior ASU25.

Escrito por Tiziana Morinigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Panamericanos