Connect with us

Olímpicos

Cubana Eglys de la Cruz asistirá a Tokio 2020

Así lo aseguró a Radio Habana Cuba la medallista de bronce en Beijing 2008, quien dijo que luchará allí por subir nuevamente al podio en una cita estival.

Eglys de la Cruz/ Fuente Externa

La Habana, 10 abr (Prensa Latina).- La tiradora cubana Eglys de la Cruz confirmó hoy aquí que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Así lo aseguró a Radio Habana Cuba la medallista de bronce en Beijing 2008, quien dijo que luchará allí por subir nuevamente al podio en una cita estival.

De acuerdo con la atleta, oriunda de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, irá a sus quintos Juegos bajo los cinco aros olímpicos con el mismo espíritu de lucha que le ha caracterizado en su carrera deportiva.

«Espero mejorar mi bronce olímpico y mi marca personal. Serán unos juegos atípicos, sin público extranjero, pero siempre saldré a tirar con mucho optimismo y decisión», afirmó De la Cruz, dueña de dos títulos en Juegos Deportivos Panamericanos.

La determinación de la «riflera» cubana llega semanas después de haber anunciado que no participaría en la magna cita debido a que se encontraba en estado de gestación, sin embargo, la chica revocó la idea y estará nuevamente defendiendo los colores de su país.

De la Cruz, precisó que se encuentra entrenando bien, estar llena de fuerzas para seguir adelante, y anunció que estará junto al resto de los clasificados en una base de entrenamiento en España.

A la nación europea, viajarán junto a De la Cruz, el campeón olímpico de pistola de Londres 2012 Leuris Pupo, así como Jorge Félix Álvarez, Laina Pérez y Jorge Grau.

El 14 de agosto de 2008 en Beijing, «Eglys» con acumulado de 687,6 puntos ganó medalla de bronce en la especialidad de rifle a 50 metros para escoltar en el podio a la china Du Li, ganadora del título con 690 unidades y a la checa Katerina Emmaons, dueña de 687,7 rayas.
msm/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos