Connect with us

Olímpicos

Cubana Cirilo «pesca» oro en Copa Mundial de canotaje

A sus 20 años, Cirilo volvió a ratificarse como una de las mejores exponentes del planeta y frenó los relojes en 45.08 segundos para asegurar su segundo premio dorado en el primer gran evento de la temporada.

Yarisleidis Cirilo. Fuente Externa

Praga, 22 may (Prensa Latina).- La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo exhibió la potencia de sus paletadas y conquistó hoy la medalla de oro del C1-200 metros en la fecha del adiós de la Copa Mundial de Racice, en República Checa.

A sus 20 años, Cirilo volvió a ratificarse como una de las mejores exponentes del planeta y frenó los relojes en 45.08 segundos para asegurar su segundo premio dorado en el primer gran evento de la temporada.

En la modalidad de marras, la finalista olímpica -en el C2-500 en Tokio 2020- superó en la línea de meta a la china Lin Wenjun (45.19), plata, y a la campeona del orbe canadiense Katie Vincent (45.19), bronce.
La caribeña cerró así una actuación tras lograr el título en el C2-200 y el subliderazgo en el C2-500, siempre junto a su compañera de fórmula, Katherine Nuevo.

Precisamente, Nuevo (46.93), monarca en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, también estuvo presente en la final A, pero concluyó en la última posición entre las nueves concursantes.

La mayor de las Antillas igualmente contó con José Ramón Pelier (3:51.80 minutos), quien terminó séptimo en el C1-500, mientras en la regata B, Serguey Torres (4:02.46), rey bajo los cinco aros en el capital de Japón, llegó en el sexto lugar.

Pelier, líder universal juvenil en Pitesti 2019, y Torres tienen previsto tomar la partida en el C1-5000, modalidad que cerrará la cartelera prevista por la Federación Internacional de la disciplina.

Como parte de la preparación rumbo a la justa del orbe en Canadá (3-7 de agosto), la armada de la isla concursará la semana entrante en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia (26-29).
rob/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos