Connect with us

Olímpicos

Cubana Cirilo clasifica a otra final en canotaje

Cirilo encabezó su serie con tiempo de 46.52 segundos para superar a la china Lin Wenjun, segunda (46.59), y a la campeona olímpica de Tokio 2020, la estadounidense Nevin Harrison, tercera (46.87).

Yarisleidis Cirilo. Fuente Externa.

Halifax, Canadá, 4 ago (Prensa Latina).- La cubana Yarisleidis Cirilo clasificó hoy a la final A del C-1 a 200 metros del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax 2022, con sede en el lago Banook.

Cirilo encabezó su serie con tiempo de 46.52 segundos para superar a la china Lin Wenjun, segunda (46.59), y a la campeona olímpica de Tokio 2020, la estadounidense Nevin Harrison, tercera (46.87).

En el otro heat preliminar avanzaron a la final A la canadiense Katie Vincent con registro de 46.50, la española María Corbera (46.68) y la polaca Katarzyna Szperkiewicz (47.10).

Todas disputarán el oro de la modalidad el domingo, cuando los especialistas esperan por la ucraniana Liudmyla Luzan, una de las grandes favoritas de las semifinales.

Cirilo, Harrison, Vincent y Luzan aparecen entre las grandes candidatas precompetencia para conquistar el título.

La cubana también avanzó a la final A del C-2 a 500 metros al finalizar primera en su serie junto a su compañera Katherin Nuevo.

El otro cubano en competencia este jueves, José Ramón Pelier accedió a las semifinales, tras entrar cuarto a la meta con registro de 4.10.97 minutos en el C-1 a mil metros, en una carrera dominada por el italiano Carlo Tacchini (4.01.68).

Con la actuación de Pelier, ya todos los cubanos debutaron en la lid mundialista, animada por más de medio millar de canoístas y kayakistas de todos los continentes.

El antillano, titular de la Copa del Mundo de Poznan 2022, remará mañana en una de las dos semifinales de la jornada en el C-1 a mil metros.
acl/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos