Connect with us

Voleibol

Cuba y Puerto Rico miden fuerzas en Norceca de Voleibol

a sexteta cubana, dirigida por el técnico Yosvani Muñoz, llegó a esta instancia invicta luego de triunfos por 3-1 sobre República Dominicana, en el debut; y por 3-0 a costa de Guatemala y Estados Unidos, respectivamente.

Durango, México, 22 ago (Prensa Latina).- Las selecciones masculinas de Cuba y Puerto Rico se enfrentarán hoy en una de las semifinales del Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Voleibol con desarrollo en esta ciudad.

La sexteta cubana, dirigida por el técnico Yosvani Muñoz, llegó a esta instancia invicta luego de triunfos por 3-1 sobre República Dominicana, en el debut; y por 3-0 a costa de Guatemala y Estados Unidos, respectivamente.

Clave en esos éxitos han sido los desempeños del capitán y atacador auxiliar, Miguel Ángel López, su colega Julio César Cárdenas, el opuesto Jesús Herrera y el central José Israel Massó, así como el pasador Lyván Taboada
Sin embargo, todos tendrán que juntar esfuerzos para evitar regalar puntos por errores no forzados, tal y como lo hicieron contra los norteños en su tercer partido.

Los boricuas, por su parte, encaran el reto del campeón defensor tras eliminar 3-1 en cuartos de final a República Dominicana, amparados en un efectivo bloqueo que ganó 19 puntos en su función.

En el otro partido semifinal México, primero del grupo A, rivalizará con Canadá, vencedor 3-2 (22-25, 25-22, 25-15, 22-25, 15-10) frente a Estados Unidos.

Anteceden a estos dos encuentros semifinales los cotejos de clasificación por los puestos del quinto al octavo, entre Dominicana y Trinidad y Tobago, así como Guatemala-Estados Unidos.
mgt/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol