Connect with us

Olímpicos

Cuba y Argelia abogan por mayor intercambio deportivo

Lo anterior lo ratificó la visita a esta capital del vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat.

La Habana, 19 ene (Prensa Latina).- Cuba y Argelia abogan hoy por un mayor intercambio deportivo con énfasis en la contratación de entrenadores de alto nivel y el desarrollo de bases de preparación conjuntas.

Lo anterior lo ratificó la visita a esta capital del vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat, sus intercambios con autoridades del Instituto Cubano de Deportes (Inder) y el recorrido por centros nacionales.

De acuerdo con la publicación JIT, en reunión con el vicetitular del Inder, Ariel Sainz, y el secretario general del Comité Olímpico Cubano, Ruperto Herrera, se analizó el interés de los argelinos de realizar bases de entrenamiento en la isla con vistas a los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

El mencionado medio digital destacó los recorridos de Abdelnour Ferhat por las escuelas nacionales de boxeo, canotaje, deportes de combates y acuáticos, así como a la sede principal de la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Durante las jornadas de visita, la autoridad argelina sostuvo un encuentro con Alberto Juantorena, titular de la Federación Nacional de atletismo y del Comité Paralímpico Cubano, en el cual ratificaron los fuertes lazos de hermandad existentes entre ambos pueblos.

Igualmente, Abdelnour Ferhat dialogó con Yipsi Moreno, comisionada del deporte rey en la isla, y apreció el buen estado de la pista instalada en el Estadio Panamericano, ubicada al este de La Habana.

Desde su llegada a territorio nacional, el dirigente deportivo de Argelia estuvo  acompañado por el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León.
gas/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos