Connect with us

Fútbol

Cuba versus USA en tercera jornada de premundial de fútsal

Esperados aquí con expectativas por sus resultados a nivel regional, los muchachos comandados por Clemente Reinoso no encontraron la fórmula para ganar primero a una joven selección de Nicaragua, que se impuso con marcador 4-1

Guatemala, 5 may (Prensa Latina) Prácticamente fuera del premundial con sede en Guatemala, el equipo cubano de fútsal enfrentará hoy a su similar de Estados Unidos por el grupo D, rumbo a Lituania 2021.

Desde el lunes último, el país alberga a 13 combinados, repartidos en cuatro llaves, como parte del torneo clasificatorio de la Concacaf en el formato todos contra todos.

Esperados aquí con expectativas por sus resultados a nivel regional, los muchachos comandados por Clemente Reinoso no encontraron la fórmula para ganar primero a una joven selección de Nicaragua, que se impuso con marcador 4-1.

La víspera, tampoco pudieron doblegar a El Salvador, aunque exhibió un mejor juego en el primer tiempo, cuando Ricardo Castillo marcó el esperado primer gol.

Sin embargo, los salvadoreños se repusieron del golpe y pese a muchos tiros erráticos, selló el juego 2-1 en el segundo tiempo, lo cual deja a los cubanos casi sin posibilidades de clasificarse entre los dos primeros de su grupo para acceder a los cuartos de final, el viernes próximo.

Después de los triunfos el 3 de mayo de Estados Unidos vs. El Salvador (1-1/ Grupo D), Panamá vs. Surinam (11-1/Grupo B), Guatemala vs. República Dominicana (4-2/ Grupo A) y Costa Rica vs. Haití (7-0/ Grupo C) el calendario de ayer no dejó muchas sorpresas.

Además de la goleada de la selección salvadoreña frente al favorito Cuba, cabeza del D, Estados Unidos se impuso a Nicaragua (4-2) también por el D; México debutó contra Surinam, que dio la sorpresa (4-5) por el B; Canadá goleó a Haití (4-2) por el C; y Trinidad y Tobago terminó 2-6 frente a República Dominicana (A).

Para hoy están previstos los encuentros de El Salvador-Nicaragua (D), Panamá-México (B), Costa Rica-Canadá (C) y Guatemala-Trinidad y Tobago (A), además de Cuba-Estados Unidos (D).

Los cuatro clasificados para las semifinales (sábado 8) certificarán su boleto a la Copa del Mundo de Lituania 2021, a celebrarse del 12 de septiembre al 3 de octubre de este año, luego de su reprogramación por la pandemia de la Covid-19.
ga/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol