Connect with us

Beisbol

Cuba vence a Venezuela semifinal premundial sub-15 béisbol

Este sábado Venezuela y Puerto Rico serán rivales por la medalla de bronce, República Dominicana y Colombia lidiarán por quinto escaño.

Caracas, 10 jun (Prensa Latina).- La selección de Cuba venció hoy 9-7 a la anfitriona Venezuela en el segundo duelo semifinal del premundial sub-15 de béisbol, y enfrentará el domingo a Panamá en la discusión del título.

En desafío efectuado en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, el elenco venezolano tomó temprana ventaja con racimo de cuatro carreras en el primer episodio, y agregó otras dos en el segundo inning ante los envíos del abridor cubano Robier Hernández.

La escuadra de la isla descontó una anotación en la parte baja de la segunda entrada y asumió la delantera en el marcador al pisar la goma en seis ocasiones en el tercer capítulo, para volver a anotar dos veces en el quinto acto, lo cual a la postre resultó definitivo para asegurar el triunfo.

El inicialista Roberto Peña conectó de 3-3 con un doble y tres anotadas para la causa del plantel cubano, secundado por el camarero Dunieski Ferrán, de 3-1 con par de remolques.

Danel Reyes protagonizó relevo ganador de cuatro entradas durante las cuales admitió cuatro imparables y una anotación, mientras Carlos Pernalete toleró castigo de cinco jits y tres carreras en dos capítulos y un tercio para cargar con el fracaso.

El designado Néstor Urbina destacó madero en ristre por los derrotados, al pegar de 4-3 con doble, triple y tres empujadas.

En el otro duelo semifinal, Panamá venció por cerrado margen de 12-11 a Puerto Rico, con el éxito a la cuenta de Roderick Medina en rol de relevista, y protagonismo ofensivo del jardinero Juan David Caballero, de 5-3 con par de dobletes y cuatro carreras impulsadas.

Cubanos y panameños disputarán la presea dorada el próximo domingo, mientras mañana sábado Venezuela y Puerto Rico serán rivales por la medalla de bronce, y República Dominicana y Colombia lidiarán por el ocupante del quinto escaño.
oda/wup

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol