
EDMONTON, CANADÁ.- Cuba obtuvo su segunda victoria hoy en la Copa NORCECA Final Six masculina que se celebra del 19 al 24 de septiembre en el Flair Airlines Hangar (Expo Center), en Edmonton, Canadá.
Los cubanos vencieron a República Dominicana 3-0 (25-22, 25-23, 25-22).
Aunque Cuba cometió muchos errores más costosos (28-17), su fuerza y poder los impulsaron a superar cada set. Cuba lideró en puntos de ataque (43-32), bloqueos (8-5) y puntos directos de servicio (7-2).
El cubano José Gómez Reyes lideró al equipo de su país en anotaciones con 15 puntos de ataque, un bloqueo y dos puntos directos de saque mientras Gerson Ezequiel Toribio Martínez lideró el esfuerzo dominicano con 12 puntos.
Cuba tiene dos triunfos y dos derrotas; República Dominicana aún no ha logrado una victoria en este torneo.
Estados Unidos vence a Canadá para mantener un récord perfecto

El equipo de Estados Unidos venció a Canadá hoy en la Copa Pan American NORCECA Final Six Masculina, que se celebra del 19 al 24 de septiembre en el Hangar de Flair Airlines (Expo Centre) en Edmonton, Alberta.
Canadá comenzó fuerte, ganando el primer set, pero luego tuvo dificultades contra sus rivales de América del Norte, perdiendo 1-3 (25-22, 14-25, 20-25, 17-25).
Estados Unidos lideró en ataques 46-37, bloqueos 18-7 y saques directos 4-2. Patrick Gasman anotó 17 puntos para liderar a todos los anotadores. El capitán de Canadá, Isaac Heslinga, lideró al equipo local con 10 puntos.
Los errores fueron 30-29 a favor de Canadá.
Patrick Gasman, Capitán de Estados Unidos: “Tenemos que entender que hemos jugado mucho contra este equipo y siempre nos han superado. Nos llevó un minuto calmarnos y jugar dentro de nuestro sistema, y el sistema funcionó muy bien en los sets 2, 3 y 4”.
Dan Lewis, entrenador de Canadá: “Cometimos demasiados errores, no puedes estar desorganizado contra un equipo disciplinado. Si no te adaptas durante el juego, el otro equipo explota tus debilidades… Es un torneo largo, tenemos que descansar y prepararnos para el partido de mañana”
