Connect with us

Softbol

Cuba vence a RD por nocao en Panam softbol femenino

Cuba cierra jornada de lujo en Panamericano de softbol femenino

Ciudad de Guatemala, 14 nov (Prensa Latina).– Cuba venció hoy a República Dominicana por super nocao 10-0 en su segundo partido en la Copa Panamericana de softbol femenino con sede en Guatemala.

Las muchachas dirigidas por Jorge Lamas marcaron un racimo de ocho carreras en la segunda entrada para más tarde completar dos en el tercer tiempo y mantener a raya a la selección dominicana.

Gran parte del mérito de este partido se debió al sólido trabajo de la lanzadora Anisley López, quien ponchó a nueve y solo permitió una base y un jit.mantuvo a raya a la selección dominicana.

Con este triunfo, el equipo antillano recupera el mal sabor de su debut ante México la víspera, cuando cayeron 1×3.

Anisley López, lanzadora de Cuba. Fuente Externa

Este lunes, se enfrentará también a Nicaragua a las 4:30 «hora local» en la reposición del juego pactado para el sábado 12, cuando se suspendió el encuentro porque las pinoleras no llegaron a la hora acordada.

Canadá, México, Perú y Guatemala completan el Grupo B junto a Cuba.

Mañana las cubanas se verán la cara ante el país anfitrión, cuyas jugadoras compiten bajo la bandera de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por la sanción oficial contra el Comité Olímpico local desde el 15 de octubre.

Este X Panamericano ofrece cinco boletos para el campeonato mundial de 2023 e igual cantidad para las citas centrocaribeña y panamericana de San Salvador y Santiago de Chile, respectivamente, de ahí la rivalidad existente y el alto nivel competitivo.

Cuba cierra jornada de lujo en Panamericano de softbol femenino

Cuba concluyó hoy con dos actuaciones de lujo en el Panamericano de Softbol femenino con sede en Guatemala, al lograr par de victorias por nocaut.

Luego de caer ayer ante México (1-3), la selección de la isla enfrentó a primera hora este lunes a República Dominicana con marcador 10-0 y éxito para Anisley López, quien mostró un sólido trabajo al ponchar a nueve y solo permitir una base y un jit.

En el segundo turno, volvieron a repetir igual nocaut a Nicaragua, víctima del cero jit, cero carreras.
Esta vez fue a dos manos, Yamelkis Guevara lanzó tres capítulos y Yilian Tornés cerró la cuarta y última entrada debido al fuera de juego.

Las muchachas abrieron el casillero de los jonrones con su capitana Yilian Rondón, quien la sacó con dos a bordo.

En resumen, el pitcheo cubano solo permitió un indiscutible en dos juegos y fabricó 20 anotaciones.
Mañana, las antillanas tendrán una jornada crucial ante Canadá (19:00 hora local) y Guatemala, también en el Grupo B, el cual completa Perú.

La nación anfitriona compite bajo la bandera de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por la sanción oficial contra el Comité Olímpico local desde el 15 de octubre.

Este X Panamericano ofrece cinco boletos para el campeonato mundial de 2023 e igual cantidad para las citas centrocaribeña y panamericana de San Salvador y Santiago de Chile, respectivamente, de ahí la rivalidad existente y el alto nivel competitivo.

El director técnico del equipo cubano, Jorge Lamas, dijo a Prensa Latina que sus alumnas buscan quedar entre las primeras cuatro posiciones de su llave para pelear un cupo en la siguiente fase.

«Tienen buen ánimo y la práctica ha sido buena, estuvimos una semana antes aquí en Guatemala, lo que nos permitió engrasar la preparación», aseguró.

En el grupo A están potencias como Estados Unidos, número 1 del ranking, Canadá (3) y Puerto Rico (5).
México, que ya venció a las cubanas en su debut, ocupa el cuarto lugar.
jha/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol