Connect with us

Olímpicos

Cuba suma dos medallas de bronce en Mundial de Canotaje

Las jovencitas Cirilo y Nuevo, en la canoa biplaza a 500 metros, pasaron terceras la raya de sentencia en el lago Bagsvaerd, donde pararon los relojes en un minuto, 57 segundos y 70 centésimas.

Copenhague, 18 sep (Prensa Latina).- Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo y sus compatriotas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge alcanzaron hoy aquí medallas de bronce en sus respectivas especialidades en el Campeonato Mundial de Canotaje.

Las jovencitas Cirilo y Nuevo, en la canoa biplaza a 500 metros, pasaron terceras la raya de sentencia en el lago Bagsvaerd, donde pararon los relojes en un minuto, 57 segundos y 70 centésimas.

El título se lo llevaron las ucranianas Lyudmyla Luzán y Anastasia Chetverikov con tiempo de 1:55.85 minutos, por delante de las belarusas Alena Nazdrova y Nadzeya Makarchanka (1:57.12).

Con su presea de bronce, Yarisleidis y Katherin se erigen en las primeras cubanas que suben al podio en un certamen de esta envergadura.

Mientras tanto, en el C-2 a mil metros, los campeones olímpicos de la distancia en Tokio 2020 no pudieron imponerse esta vez, aunque se llevaron un meritorio tercer escaño tras cubrir el tramo en 3:35,22 minutos.

Por delante quedaron en esta oportunidad las embarcaciones de Rusia, titular con registro de 3:32.83 minutos y Polonia, segunda con 3:34.38.

También en el sector varonil, pero en la canoa monoplaza a mil metros, José Ramón Pelier finalizó en la séptima plaza con crono de tres minutos, 58 segundos y 29 centésimas.

La prueba la ganó el alemán Conrad Scheibner con marca de 3:50.73, por delante del checo Martin Fuksa (3:51.39) y del húngaro Balazs Adolf (3:51.69).

Mañana se disputará la jornada final de la lid, y por Cuba competirán Cirilo y Nuevo en el C-2 a 200 metros y la propia Yarisleidis en la final del C-1 también a 200 metros.
rgh/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos