Connect with us

Baloncesto

Cuba y Puerto Rico clasificatorio mundialista baloncesto

Estimulados por su desempeño la víspera contra Estados Unidos, Rivero y sus compañeros saldrán a la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua con el fin de rendir otra excelente faena.

México, 29 nov (Prensa Latina).- Cuba de la mano de su ala-pívot Jasiel Rivero encara hoy el reto del poderoso Puerto Rico en la segunda fecha del clasificatorio de baloncesto en América hacia la Copa Mundial 2023 de la FIBA.

Estimulados por su desempeño la víspera contra Estados Unidos, Rivero y sus compañeros saldrán a la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua con el fin de rendir otra excelente faena, en aras de marcar en la casilla de éxitos de la lid.

La víspera, Rivero, jugador del club español Valencia Basket, le endosó 34 puntos al fuerte equipo de Estados Unidos, 17 de ellos en el primer cuarto que terminó liderando Cuba 37-27.


Pese a perder la primera mitad 53-60, el equipo dirigido por Eduardo Moya recuperó el ritmo respaldado por «Jasiel» y Yoanki Mensía, quien con dos disparos de tres unidades, y otro del prometedor Marcos Chacón, fijaron el 77-73 al finalizar el tercer cuarto.

A esas alturas, la labor de la tricolor hizo tambalear los cimientos del equipo estadounidense, incapaz de detener el empuje de Rivero y sus compatriotas, inspirados y sin complejos ante un equipo liderado por el dos veces todos estrellas de la NBA, Isaiah Thomas.

Thomas, exbase de Lakers de Los Ángeles, Celtics de Boston o Suns de Phoenix, anotó 21 tantos, los últimos con un triple a falta de 13.3 segundos para el cierre del partido correspondiente al grupo C de la competencia.

Derrota aparte, los especialistas coinciden de que fue un muy buen comienzo para Cuba, que este lunes enfrentará a Puerto Rico y contará además, con el aporte de hombres como Karel Guzmán, quien les firmó 18 cartones a los estadounidenses.

Otro que tendrá protagonismo será  Yorman Polas, quien juega con el MHP Riesen de Alemania, autor la víspera de ocho puntos y que ahora igualmente podrá aportar para beneplácito de los fanáticos cubanos.
mem/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto