Connect with us

Softbol

Cuba registra segunda victoria en XI Panam de Softbol

Para este martes está previsto que enfrente a República Dominicana y el miércoles a México, cuya delegación venció hoy a Guatemala (4-3).

Buenos Aires, 25 abr (Prensa Latina).- Cuba venció hoy a Venezuela (5-4) en la segunda jornada de la ronda preliminar del XI Panamericano masculino de Softbol, con sede en la ciudad argentina de Paraná.

Durante el enfrentamiento, ambos equipos demostraron un alto nivel de preparación, lo cual conllevó a extender el juego hasta el décimo inning.

Venezuela marcó la primera carrera en el tiempo inicial y Cuba empató a la altura de la quinta entrada, situación que se mantuvo en la séptima, por lo que fue necesario recurrir a períodos extras.

Un doble play dio la victoria a la isla, cuyos representantes sobresalieron por jugadas similares y cuadrangulares en los momentos más reñidos de la disputa.

Por Venezuela destacó el pitcher Luis Colombo y por Cuba Alain Román.

La mayor de las Antillas registró hoy su segunda victoria, tras derrotar ayer a Guatemala (3-0).

Para este martes está previsto que enfrente a República Dominicana y el miércoles a México, cuya delegación venció hoy a Guatemala (4-3).

El torneo tiene como sede el estadio Nafaldo Cargnel y campos de softbol de Paraná, y los cuatro primeros clasificados avanzarán a la Copa Mundial que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Además, el campeonato dará boletos a cinco equipos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ambos previstos para 2023.
oda/gas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol