Connect with us

Beisbol

Cuba pospone Gala Premiación 61 Serie de Béisbol

La Comisión Nacional precisó que ahora se efectuará en la misma sede (Bayamo, Granma) y el propósito de que «sea una gran fiesta para nuestros atletas y la afición se mantiene como premisa de las labores organizativas en marcha», aseguró.

La Habana, 2 ago (Prensa Latina).– La Gala de Premiación de la 61 Serie de Béisbol, prevista para el  6 de agosto, quedó pospuesta para la antesala de la I Liga Élite, informaron hoy autoridades del deporte en Cuba.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional precisó que ahora se efectuará en la misma sede (Bayamo, Granma) y el propósito de que «sea una gran fiesta para nuestros atletas y la afición se mantiene como premisa de las labores organizativas en marcha», aseguró.

En la celebración distinguirá a los líderes individuales, equipos de estrellas ofensivo, defensivo e integral, las tres primeras provincias en la tabla final de la competencia pasada y los atletas más valiosos, entre otras categorías.

La I Liga Élite efectuará su fase clasificatoria del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022,  las seminifiales del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023, según declaraciones divulgadas en conferencia de prensa pasada.

Nuevos detalles sobre esa competencia dados a conocer a fines de julio ampliaron que cada elenco (Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Cafetaleros y Agricultores) contará con 32 atletas, 22 de ellos elegidos por una comisión técnica y otros 10 designados por su mánager.

El 22 de agosto comenzará la preparación en las sedes de los equipos de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín, cuyos estadios cabeceras serán además las casas principales de cada uno de los elencos durante la lid.
mem/znca

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol