Connect with us

Beisbol

Cuba pierde en inicio de tope amistoso de béisbol con Estados Unidos

Los anfitriones inauguraron la pizarra en la parte baja del segundo capítulo, cuando pisaron dos veces el home al combinar un hit, un boleto, un lanzamiento descontrolando y otro imparable remolcador.

beisbol-cuba-usa
WASHINGTON.- (Prensa Latina) El equipo Cuba de béisbol perdió hoy 1-5 ante la selección universitaria de Estados Unidos en el inicio del octavo tope amistoso entre ambas partes, desde la reanudación de estos encuentros en 2012.
A la apertura de la serie de cinco desafíos en varias localidades de Carolina del Norte asistieron el embajador cubano en este país, José Ramón Cabañas, y el primer secretario de la legación de la isla caribeña Miguel Fraga.

Cabañas lanzó la bola inicial del desafío en el LP Frans Stadium, de Hickory, y animó a los peloteros de su nación a entregar lo mejor de cada uno en el terreno de juego.

Los anfitriones inauguraron la pizarra en la parte baja del segundo capítulo, cuando pisaron dos veces el home al combinar un hit, un boleto, un lanzamiento descontrolando y otro imparable remolcador.

Después agregaron otra carrera en el tercer episodio, y cerraron la cuenta en el séptimo como parte del ataque ofensivo soportado por el abridor cubano, Lázaro Blanco.

En seis innings y un tercio, el pitcher derrotado hizo 102 lanzamientos, toleró seis imparables, dos del cuarto bate Tanner Allen, concedió cinco bases por bolas, y ponchó a ocho rivales.

Por la mayor de las Antillas también subieron al box Pedro Álvarez y Pablo Luis Guillén, quienes sacaron dos y tres outs, respectivamente, sin permitir libertades.

La anotación cubana llegó en el quinto acto gracias a boleto a Frederich Cepeda, hit de Yoelkis Guibert y sencillo remolcador de Yuniesky Larduet ante el serpentinero Chris McMahon, único relevista de los universitarios estadounidenses.

McMahon sustituyó al abridor Max Meyer, autor de cuatro ponches en igual número de entradas y víctima de solo dos imparables, uno menos que los aceptados por su relevo.

Este martes, el segundo partido se celebrará en Charlotte, y los cubanos tratarán de equilibrar la actual porfía.

Tras la reanudación del evento hace siete años, Estados Unidos marcha al frente con 20 victorias, incluida la de esta noche, y 15 derrotas.

Ambos conjuntos tuvieron una etapa inicial de topes desde 1987 a 1996, y en el primer juego los cubanos se impusieron 7-6 con éxito a la cuenta de Jorge Luis Valdés, el segundo pitcher más ganador de los campeonatos de la isla.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol