Connect with us

Beisbol

Cuba-Países Bajos, un vis a vis rodeado de antecedentes

La «Bestia Negra», así llaman en la isla al equipo de la nación de los tulipanes, que en el WBC 2017 doblegó 14-1 a la multicampeona olímpica y universal, pero la historia tampoco resultó diferente en 2013, cuando fueron dos los triunfos (6-2, 7-6).

Banderas de Cuba y Países Bajos. Fuente Externa.

Taichung, Taipéi de China, 7 mar (Prensa Latina).- El béisbol es una seña de identidad de los cubanos, por eso pocos entienden hoy cómo Países Bajos domina el «dual meet» de los últimos años, con paliza incluida en el IV Clásico Mundial (WBC).

La «Bestia Negra», así llaman en la isla al equipo de la nación de los tulipanes, que en el WBC 2017 doblegó 14-1 a la multicampeona olímpica y universal, pero la historia tampoco resultó diferente en 2013, cuando fueron dos los triunfos (6-2, 7-6).

Si bien Cuba lidera el balance total, desde el 2011 suma nueve derrotas en 14 choques, y la sonrisa más cercana debe buscarse en el calendario de 2015, cuando aconteció la primera edición de torneo Premier 12.

En la actualidad, el plantel neerlandés muestra a figuras reconocidas como los ligamayoristas Xander Bogaerts (Padres de San Diego), Didi Gregorius (Phillies de Filadelfia), Jonathan Schoop (Tigres de Detroit), Andrelton Simmons (Cubs de Chicago) y Joshua Palacios (Nacionales de Washington).

Empero, con la excepción de Bogaerts, el resto tuvo discretos resultados en la última temporada y el cuerpo de pitcheo llega envejecido, por ello el director Hensley Muelens depositará su confianza en Tom de Blok, de 26 abriles, para el desafío contra los antillanos, el cual abrirá las acciones de la quinta edición del torneo.

Muelens contará con 14 de los hombres que vivieron el Clásico anterior y nuevamente las raíces caribeñas (Curazao y Aruba) sostendrán los sueños del combinado e intentarán extender el paternalismo sobre Cuba, que -vale mencionarlo- llega en alza luego de una convocatoria inédita.

Con la inclusión de Andy Ibáñez (Tigres de Detroit, 2B), Luis Robert Jr. (CF) y Yoán Moncada (3B), los últimos de los Medias Blancas de Chicago, la ofensiva adquirió poder y experiencia, pero también agregó a Yoenis Céspedes (LF) y Lorenzo Quintana (R).

Igualmente adquirió brazos fuertes para su cuerpo de lanzadores, y Pedro Luis Lazo, entrenador del área, anunció que Yariel Rodríguez iniciará la pugna, mientras después trabajarán Onelki García, Miguel Romero, Liván Moinelo y Raidel Martínez, todos con sobrada experiencia en circuitos profesionales.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Rodríguez, relevista de los Dragones de Chunichi en la liga japonesa, comentó que está listo para variar el guion de la historia y pasar por encima de un conjunto que avanzó a semifinales en 2013 y 2017.

Este miércoles, desde las 12:00, hora local, ambas escuadras intentarán debutar con el pie derecho en el Estadio Intercontinental de Taichung ante la mirada atenta del local Taipei de China, Italia y Panamá, los otros miembros de la llave eliminatoria.
mem/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol